Cultura

'Cuando estallan las paredes', la nueva producción del Teatro Petra

La obra escrita por Fabio Rubiano se presentará del 9 al 19 de mayo en el Jorge Eliécer Gaitán.

Labio de liebre

El dramaturgo Fabio Rubiano, quien escribió la obra 'Labio de Liebre', dirige la obra 'Cuando Estallan las Paredes'.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

11 de abril 2018 , 08:17 a.m.

Del 9 al 19 de mayo, en 10 únicas funciones, se presentará 'Cuando estallan las paredes', la nueva producción del Teatro Petra. La obra, dirigida y escrita por el dramaturgo Fabio Rubiano, se estrenará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y contará una historia cargada de reflexiones sobre el terrorismo. 

'Cuando estallan las paredes' será protagonizada por Marcela Valencia, Liliana Escobar, Mónica Giraldo, Ana María Cuéllar, Jacques Toukhmanian, Santiago Londoño, Mauricio Santos y Jonatan Cabrera.

La historia tendrá dos puntos de vista, el de un grupo de personas que está organizando un operativo con fines terroristas y el de una familia que será víctima de ese acto. La obra ahonda sobre una pregunta fundamental: ¿a quién beneficia el dolor? 

"'Cuando estallan las paredes' es una referencia del terror y de lo que significa ser terrorista. Está enfocada en lo teatral, por eso se alteran los tiempos. Todo es una variación acerca del terror y el terrorismo, sin antagonista, no hay protagonista. No hay una posición de qué es bueno y qué es malo, es un estado constante de discusión sobre las condiciones del terror, qué es, qué asusta", cuenta Fabio Rubiano.

La obra, una coproducción del Teatro Jorge Eliécer Gaitán con el Teatro Petra y Daniel Álvarez Mikey de Vivemikey Producciones, pretende conseguir el éxito alcanzado con 'Labio de Liebre', también escrita y dirigida por Rubiano. 

El actor, director y cofundador del Teatro Petra ha recibido en cuatro oportunidades el Premio Nacional de Dramaturgia y ha sido merecedor de cinco becas de creación del Ministerio de Cultura. Entre sus obras destacadas están: Mosca (2002), Dos hermanas (2004), Sara dice (2010), El vientre de la ballena (2012), Labio de Liebre (2015) y Yo no estoy loca (2017).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL TIEMPO@CulturaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA