¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

'Cuando estallan las paredes', la nueva producción del Teatro Petra

En el Festival de las Artes de Costa Rica habrá varias producciones colombianas invitadas, como ‘Labio de liebre’, de Teatro Petra, escrita por Fabio Rubiano.

En el Festival de las Artes de Costa Rica habrá varias producciones colombianas invitadas, como ‘Labio de liebre’, de Teatro Petra, escrita por Fabio Rubiano.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

La obra escrita por Fabio Rubiano se presentará del 9 al 19 de mayo en el Jorge Eliécer Gaitán.

Valeria Murcia
Del 9 al 19 de mayo, en 10 únicas funciones, se presentará 'Cuando estallan las paredes', la nueva producción del Teatro Petra. La obra, dirigida y escrita por el dramaturgo Fabio Rubiano, se estrenará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y contará una historia cargada de reflexiones sobre el terrorismo. 
'Cuando estallan las paredes' será protagonizada por Marcela Valencia, Liliana Escobar, Mónica Giraldo, Ana María Cuéllar, Jacques Toukhmanian, Santiago Londoño, Mauricio Santos y Jonatan Cabrera.
La historia tendrá dos puntos de vista, el de un grupo de personas que está organizando un operativo con fines terroristas y el de una familia que será víctima de ese acto. La obra ahonda sobre una pregunta fundamental: ¿a quién beneficia el dolor? 
"'Cuando estallan las paredes' es una referencia del terror y de lo que significa ser terrorista. Está enfocada en lo teatral, por eso se alteran los tiempos. Todo es una variación acerca del terror y el terrorismo, sin antagonista, no hay protagonista. No hay una posición de qué es bueno y qué es malo, es un estado constante de discusión sobre las condiciones del terror, qué es, qué asusta", cuenta Fabio Rubiano.
La obra, una coproducción del Teatro Jorge Eliécer Gaitán con el Teatro Petra y Daniel Álvarez Mikey de Vivemikey Producciones, pretende conseguir el éxito alcanzado con 'Labio de Liebre', también escrita y dirigida por Rubiano. 
El actor, director y cofundador del Teatro Petra ha recibido en cuatro oportunidades el Premio Nacional de Dramaturgia y ha sido merecedor de cinco becas de creación del Ministerio de Cultura. Entre sus obras destacadas están: Mosca (2002), Dos hermanas (2004), Sara dice (2010), El vientre de la ballena (2012), Labio de Liebre (2015) y Yo no estoy loca (2017).
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL TIEMPO
Valeria Murcia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO