Cultura

Whites: sonidos policromáticos /Columna Indie

Una mirada al sonido de una banda que coquetea con el rock y otras texturas musicales.

Foto:
07 de mayo 2018 , 11:24 p.m.

Aunque en términos generales Whites se define como una banda de rock, su estilo experimental recorre muchas más vertientes sonoras que van desde el shoegaze y el math-rock hasta el post-hardcore e incluso el rap. Es por eso que su nombre alude a la blancura como un sinónimo de variedad, pues emula la teoría newtoniana de que el blanco está compuesto por la unión de siete colores.

“La premisa con la que trabajamos es sorprender y que la gente encuentre algo muy distinto a lo que estaba esperando. En este caso se trata de hacer música que nadie pueda asociar con el color blanco”, explica el guitarrista del grupo, Daniel Casas, y añade que “en los conciertos predomina la espontaneidad: intercambiamos instrumentos, improvisamos, rapeamos o a veces yo toco las cuerdas de la guitarra con un arco de violín”.

A lo largo de su carrera, Whites ha publicado un EP, dos splits (trabajos colaborativos) con agrupaciones internacionales y un álbum de ocho canciones titulado 'Nuestras Voces'. A ello se suma el reciente lanzamiento del compilado Audiofilia001, que fue grabado en RPM Records junto a las bandas V for Volume y La Paralela.

Whites se encuentra en la etapa de composición de su próximo álbum, y simultáneamente prepara todos los detalles del concierto que ofrecerá el 14 de junio en Bbar (cra 7 n.° 45-72, Bogotá).

ESCUCHE EN BANDCAMP LA MÚSICA DE WHITES:
www.whitesmusica.bandcamp.com

DANIEL TORRES
Periodista Cultural@otroarroba

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA