¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La cita de Werner Herzog con las nuevas generaciones

El director de cine alemán en 2009 durante una visita a la ciudad de París.

El director de cine alemán en 2009 durante una visita a la ciudad de París.

Foto:AFP

Es la segunda vez que dictará un taller en Latinoamérica para directores emergentes de todo el mundo

Natlia Bonnet
A sus 75 años, el director, guionista, actor, documentalista y productor de cine alemán Werner Herzog tiene intacta su alma de aventurero y, de nuevo, se internará en la selva peruana, como en los inicios de su carrera cinematográfica, pero esta vez para guiar durante dos semanas a 48 participantes que resulten seleccionados para la quinta versión de ‘Filmando con…’.
Por segundo año consecutivo, el director tomará las riendas del proyecto de cine que pretende acercar a grandes directores con aquellos que apenas se inician. ‘Filmando con…’ vio la luz en el 2014 con el también reconocido director iraní Abbas Kiarostami y Herzog tomó el turno desde 2017, luego de la muerte de Kiarostami.
El autor de obras icónicas como ‘Fitzcarraldo’ o ‘Aguirre, la ira de Dios’, muy mencionado ahora por su documental para Netflix ‘Into the inferno’, se estrenó en este taller con estudiantes provenientes de muchos lugares del mundo que se dieron cita el año pasado en San Antonio de los Baños, Cuba, un lugar simbólico para el cine latinoamericano por ser sede de la Escuela Internacional de Cine y Televisión.
En menos de 10 días, los estudiantes produjeron sus propios cortometrajes guiados por los consejos de Herzog, que iban desde cómo elegir a los actores adecuados hasta cuándo abandonar o aferrarse a una idea en la que solo cree el director mismo.
En la cita pasada, la temática planteada por el autor para que los asistentes entregaran sus propuestas giró en torno a ver el mundo “a través de la ventana”.
Como resultado de dicho encuentro Herzog seleccionó 15 cortometrajes que se han distribuido en festivales de cine como los de Locarno, Amsterdam, La Habana, Barcelona –L’Alternativa-, Clermont Ferrand, Lisboa, Buenos Aires y Miami, entre otros.
Estricto y pragmático a la hora de los rodajes, el director alemán tiene dos premisas cuando está en este ámbito: “Una es nada de cultura de la queja. La otra es tratar de ser autónomo tan rápido como puedas. Y es como comencé. Robé una cámara para filmar”, asegura con desparpajo.

¿Cómo participar?

Esta vez, Herzog se sentirá como en casa porque ha rodado en varias ocasiones teniendo como escenario la selva peruana. 48 personas podrán ser seleccionadas para trabajar de cerca con el maestro.
Aquellos interesados deberán inscribirse en http://www.blackfactorycinema.com/taller2018/
Las convocatorias estarán abiertas hasta el 7 de febrero.
Natlia Bonnet
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO