Galería
Cine y Tv 19 de julio de 2017 , 09:51 a.m.

Los mejores papeles de Vin Diesel, el 'Toretto' de Rápido y Furioso

Recorra las distintas facetas del actor estadounidense, quien cumplió 50 años el pasado martes.
Los papeles más recordados de Vin Diesel
DreamWorks SKG - Paramount Pictures

Si bien no tiene un rol protagónico, la película de Steven Spielberg 'Rescatando al soldado Ryan' (1998) es una de las participaciones que más se recuerdan de los inicios de la carrera del actor estadounidense. En ella encarna al soldado Adrián Caparzo, uno de los que hace parte del grupo que busca a Ryan.

Los papeles más recordados de Vin Diesel
Columbia Pictures

En 2002, el padre de tres hijos protagonizó la cinta 'xXx', donde interpreta a Xander Cage, un fanático de los deportes extremos que se pone al servicio de una agencia de espionaje. La película tiene dos entregas más: 'State of the Union' y 'Return of Xander Cage'. En esta última, estrenada en 2017, Diesel vuelve a la escena interpretando al personaje que se creía muerto.

Los papeles más recordados de Vin Diesel
New Line Cinema

'A man apart' (2003), 'Un hombre diferente' en Latinoamérica, cuenta la historia de Sean Vetter (Vin Diesel), quien pertenece a un equipo antinarcóticos de la DEA. Su esposa es asesinada y busca venganza alejándose de la ley.

Los papeles más recordados de Vin Diesel
Universal Pictures

En la cinta de ciencia ficción 'Las crónicas de Riddick' (2004), Diesel encarna a Richard B. Riddick, un huérfano sobreviviente de la raza 'furyana'. La película cuenta la historia futurista donde los 'Necróferos' esclavizan a habitantes de distintos mundos. Sobre el tema, también se produjeron videojuegos en los que estuvo involucrado Diesel. Además, en 2000 se estrenó la precuela 'Pitch Black'.

Los papeles más recordados de Vin Diesel
Spyglass Entertainment - Walt Disney Pictures

La película de 2005 'Niñera a prueba de balas' se sale de lo común pues Diesel retrata una faceta diferente. En una cinta más cómica y familiar, encarna a un 'marine' a quien le encargan proteger a los cinco hijos de un científico asesinado.

Los papeles más recordados de Vin Diesel
Freestyle Releasing

En el filme de 2006 'Find me guilty' encarna a Giacomo 'Jackie' DiNorscio, un mafioso que se representa a sí mismo mientras enfrenta varios cargos judiciales. La cinta está basada en hechos reales.

Los papeles más recordados de Vin Diesel
Paramount Pictures

En la cinta de 2014 'Guardianes de la galaxia', Diesel proporcionó la voz de Groot (izq.), un árbol humanoide que actúa como el cómplice de Rocket, un mapache mercenario.

Los papeles más recordados de Vin Diesel
Lionsgate Entertainment

En 2015 protagoniza a un cazador de brujas inmortal que defiende a Nueva York de una fuerte plaga. En la película de acción y fantasía 'El último cazador de brujas' también participan los actores Rose Leslie y Elijah Wood.

Los papeles más recordados de Vin Diesel
Jaimie Trueblood / EFE / Universal Pictures

El papel más estelar de Diesel es sin duda el de Dominic Toretto en la exitosa serie de películas 'Rapido y Furioso'. En la primera entrega, Toretto se presenta como el dueño de una tienda y un garaje de reparación de carros; sin embargo, su verdadera pasión y el negocio que esconde es el de las carreras clandestinas. En la imagen, durante una de las escenas de la quinta entrega.

Los papeles más recordados de Vin Diesel
Moisés Pablo / EFE

La imagen muestra a Vin Diesel y Paul Walker, durante el lanzamiento de un episodio de la saga en 2009. En esta película, Toretto, quien intenta rehacer su vida, vive en República Dominicana junto a su novia Letty (Michelle Rodríguez).

Los papeles más recordados de Vin Diesel
Clemens Bilan / EFE

En 2017 se estrenó la octava entrega de la franquicia. Esta vez, Charlize Theron (imagen), quien encarna a Cipher, y Toretto, son los villanos de la película.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA