¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Un hombre hambriento / Séptimo arte

'El hilo fantasma' es protagonizada por Daniel Day-Lewis.

'El hilo fantasma' es protagonizada por Daniel Day-Lewis.

Foto:Cortesía UIP

Una mirada a la cinta ‘El hilo fantasma’, protagonizada por el ganador del Óscar Daniel Day-Lewis.

Juan Carlos Rojas
A la galería de hombres individualistas, obstinados y muchas veces manipuladores que Paul Thomas Anderson nos ha mostrado en su filmografía hay que sumar a Reynolds Woodcock, el modisto de alta costura al que Daniel Day-Lewis encarna en ‘El hilo fantasma’ (‘Phantom Thread’, 2017), un filme suntuoso formalmente y solo en apariencia sencillo en lo narrativo, pues como en todo el cine de Anderson, su huella es más honda de lo que se ve a simple vista.
Detrás de la parafernalia de la alta costura londinense de los años cincuenta, donde la casa Woodcock ocupa un lugar central que la película exhibe con refinado donaire, lo que ‘El hilo fantasma’ cose para nosotros es el relato de la vida de un hombre obsesionado con su arte, estricto en su trabajo y capaz de utilizar a las mujeres que lo cautivan para que sean sus musas, modelos y amantes. Una de ellas, Alma, es quien a través de sus palabras nos conduce en un largo ‘flashback’ hacia su relación con Reynolds Woodcock, a quien solo veremos desde afuera, algo coherente con su impenetrable y reservada personalidad.
No tenemos acceso a sus pensamientos, a su intimidad o a su mirada: lo vemos actuar frente a sus clientes, lo vemos rabiar cuando se entrometen en su espacio o alteran su cotidianidad, lo vemos añorar cálidamente a su madre, lo vemos comer con gran apetito. Siempre lo vemos, pero nunca sabemos quién es él en realidad. Alma (interpretada por Vicky Krieps) no quiere ser usada y desechada, y resulta ser una rival de la altura de Woodcock, a quien va a intentar derrumbar y ponerlo a sus pies aprovechando sus debilidades (que las tiene).
Encontraremos entonces en ‘El hilo fantasma’ una batalla romántica de voluntades -pero no una comedia- entre un hombre egocéntrico que no sabe lo que es estar enamorado y una mujer dispuesta a luchar por quien la convirtió en lo que ella ahora es.
Paul Thomas Anderson no nos brinda dramas complacientes y esta cinta no es la excepción. No es una historia de amor como cotidianamente se nos cuenta. Este es, en últimas, el elaborado relato de la forja de un lazo invisible, ese tejido sentimental que une a dos personas que antes eran desconocidas y que ahora felizmente se ven en el reflejo del otro.
JUAN CARLOS GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
jc.gonzalez@une.net.co
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO