Cine y Tv

‘The Sinner’, la gran sorpresa policíaca / Navegantes del cable

Esta serie es directa, a veces predecible, pero contundente en su intención de sorprender.

‘The Sinner’, el nuevo pecado que tiene atrapada a la audiencia

Jessica Biel y Bill Pullman son los protagonistas de este drama con tintes policíacos.

Foto:

Cortesía Netflix

03 de diciembre 2017 , 03:10 a.m.

No es fácil armar una trama policíaca con tintes sicológicos en un mundo televisivo en el que el género ha logrado consolidar un estilo de tensión fácilmente replicable.

Con ‘The Killing’, ‘The Bridge’, ‘The Fall’ o ‘Broadchurch’ ya se definió un curso narrativo dentro de ese género, pero de vez en cuando aparecen propuestas como ‘The Sinner’, que, sin salirse del todo del molde, ha sido capaz de generar una nueva atención y esa sorpresa magnética que impide dejar de consumir su arco argumental.

Esta serie, de ocho episodios, se ha convertido poco a poco en el tema de fanáticos de la nueva televisión (aquí está alojada en la plataforma de contenidos para la web Netflix), que han descubierto su magia y su drama.

La historia gira en torno a una mujer que de un momento a otro cambia radicalmente su aparente normalidad al reaccionar de manera violenta en una situación inesperada y de la que se desprende una historia intensa en la que el espectador tiene que descubrir lo que pasa por la mente de la protagonista.

No es difícil dejarse arrastrar por las circunstancias que llevaron a una madre a cometer un crimen, sobre todo porque no hay una razón sólida para eso. Sin embargo, conforme se van anudando las piezas de este rompecabeza, uno quiere saber qué pasó en su vida; qué mecanismo mental se reactivó o qué fantasma del pasado reapareció para convertirla en un momento específico en otra persona. El bien y el mal se reencuentran en esta fábula del secreto que no necesita ser demasiado enredada o profunda para brillar. ‘The Sinner’ es directa, a veces predecible, pero contundente en su intención de sorprender. Es una joya de un brillo especial que no enceguece.

ANDRÉS HOYOS VARGAS@AndresHoy1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA