¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Apartamento 1520’, la nueva propuesta de Telepacífico

David, Estefanía y Cristian son los presentadores y
‘habitantes’ permanentes de ‘Apartamento 1520’.

David, Estefanía y Cristian son los presentadores y ‘habitantes’ permanentes de ‘Apartamento 1520’.

Foto:Cortesía Telepacífico

Este espacio está pensado para los jóvenes y llega con ‘todos los juguetes’ de la tecnología.

Juan Carlos Rojas
‘Apartamento 1520’ tiene muchos habitantes que van y vienen de acuerdo a las motivaciones de esta idea de Telepacífico que se verá en las tardes de lunes a viernes.
En esta temporada, el objetivo del programa es la “formación de periodistas, ciudadanos y creadores de contenido (radial con la plataforma en línea Spreaker, musical con Soundtrap, fotográfico con Instagram, audiovisual con MixBit, fílmica con Pocketvideo). Nos interesa que lo hagan bien”, dice Felipe Cardona, asesor del programa y profesor universitario en Cali.
Esto se promueve no solo a través del programa sino de las redes sociales del mismo, que siempre han tenido un gran movimiento.
“Además tenemos concursos con videopreguntas, leyendo códigos QR, juegos con realidad virtual, usamos ‘apps’ móviles, que van en vivo o por demanda”, sigue Cardona.
Pero lo más importante, agrega, es “tratar con asiduidad el tema de seguridad informática en la sociedad del conocimiento, o cómo cuidar la información personal en redes sociales, evitar el ‘ciberbullying’ y contactarse con entidades estatales para la solución de problemas de la comunidad”, agrega.
El nombre del programa es por el público al que va dirigido este espacio: jóvenes entre 15 y 20 años. “Desde su propuesta, recrea lo que sucede dentro de un apartamento en el que viven tres muchachos (Estefanía, David y Cristian) con diferentes personalidades, y cada invitado al programa es una gran visita que ellos atienden bien”, comenta Cardona.
Hay invitados muy jóvenes que tienen siempre una propuesta positiva por su trabajo o por la labor social que desarrollan, entre ellos músicos y líderes sociales del Valle del Cauca. También deportistas en condición de discapacidad que son ejemplo para muchos niños y jóvenes.
“Estamos tratando de unir los mundos de la realización de medios en ‘Apartamento 1520’: el de la producción televisiva industrial, el de Telepacífico como canal regional y el de la creación mediática o multimedia de las redes sociales, o toda esa incesante producción de contenidos para amigos, para nichos, con diversidad de recursos disponibles en móviles inteligentes y en la web”, dice Cardona.

Queremos que sientan el programa como algo propio, como el muro de sus redes sociales

En su opinión, en este momento de los medios es fundamental “crear un espacio en el que los televidentes jóvenes vean en la pantalla lo que ven en sus móviles, y en sus móviles lo que se puede ver por Telepacífico. Queremos que sientan el programa como algo propio, como el muro de sus redes sociales. Queremos que sean amigos del programa, de quienes viven el apartamento. Queremos hacer un parche grande y que la comunicación fluya tanto en redes sociales como en la televisión, para que se sienta como una pantalla cercana, familiar”, termina.

¿Dónde y cuándo?

‘Apartamento 1520’, de lunes a viernes, a las 5 p. m. por Telepacífico.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO