Cine y Tv

El toque paisa de Suso llega al Canal Caracol

El comediante viajó a Bogotá con todos sus trebejos, para salir en TV los domingos, a las 6 p. m.

fg

Suso el Paspi al salir de Medellín, rodeado por su fanaticada, que es sobre todo femenina.

Foto:

Archivo particular

04 de septiembre 2016 , 05:16 p.m.

Con su pinta estrambótica, sus maletas viejas, su gorro feo que nadie sabe de dónde sacó y su cuadro del Corazón de Jesús, Dany Alejandro Hoyos causó revuelo al entrar al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín para montarse en un avión que lo llevaría a Bogotá. No podía ser diferente: quien crea que su personaje Suso el Paspi no es famoso, se equivoca.

La gente lo aclamó. Lo perseguían todo tipo de celulares y tabletas. Aparecieron las señoras mayores, las maduras y las jóvenes para tomarse la foto. Y hombres de todas las edades para lo mismo.

Hubo bulla mientras Suso se despedía. “Me voy para Bogotá, voy a salir en la ‘telesvisión’, con mi propio ‘prograsma’, me voy ‘soslo’, no llevo ni a mi novia ni a mi ‘masmá Susasna’”, dijo antes de montarse al avión.

Y es que desde el 11 de septiembre, ‘The Suso’s’ show se presentará los domingos por el Canal Caracol, a las 6 p. m. Inicialmente se emitirá una temporada de ocho capítulos.

Desde los viajeros hasta los encargados de las cintas de seguridad se dieron a la tarea de estar cerca del comediante.

Pero dos horas antes, en un restaurante de Medellín, Hoyos, el creador de Suso, hablaba de esta nueva etapa.

“Suso ha sido un personaje importante en canales como TeleMedellín, tiene su espectáculo propio y ya hizo una aparición de corte nacional. Ahora estará en una nueva etapa con su fórmula tradicional: uno o dos invitados por programa y su humor, hablando de todo”, dijo.

En el 2009, su personaje empezó a aparecer en TeleMedellín en emisiones de cinco minutos, hasta que se volvió un programa de media hora semanal hecho en el teatro Pablo Tobón Uribe y casi siempre con lleno completo.

Entonces, este Suso se volvió una empresa. Originario de ‘Chupamestepenco’, Suso es soltero, familiar, tiene un hijo y se dedica a embolar zapatos.

“En este tiempo que lleva el personaje al aire, creo que más que evolucionar, lo que ha demostrado Suso es que sigue siendo el colombiano del común, un ser humano bueno, con muchos matices. Pero ahora sí es más global, conoce más gente, sabe de más temas y cree que es más ‘clasudo’ dentro su ordinariez”, dice Hoyos.

Sigue de novio de Yésica Yuyeimi y no deja de nombrar al resto de su familia en sus espectáculos, “porque eso somos los colombianos, cercanos, de hacer visita, de reírnos”, agrega.

Mientras el vuelo chárter tomaba altura, Suso les mostró a sus acompañantes distintos puntos de su ciudad y lo hizo con orgullo, especialmente cuando divisó el metro y el estadio Atanasio Girardot.

Y llegó a Bogotá, donde una limusina lo aguardaba. En medio del trasteo, se le desbarató el cuadro del Corazón de Jesús, que siempre carga.

¿Dónde y cuándo?

‘The Suso’s show’. A partir del 11 de septiembre y todos los domingos, a las 6 p. m., por el Canal Caracol.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA