Cine y Tv

La película 'Suicide Squad' lucha contra su peor enemigo: la crítica

La producción de superhéroes fue destruida por algunos expertos. Fanáticos la defienden.

fg

Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn) en una de las escenas de la película.

Foto:

archivo particular

03 de agosto 2016 , 01:04 p.m.

La cinta, que se consideraba  la joya cinematográfica con la que la compañía DC Cómics iba a saborear el éxito en el cine, dejó al final un extraño sabor de decepción entre quienes tuvieron la oportunidad de verla (en Colombia se estrena el 4 de agosto).

La trama de 'Suicide Squad' gira en torno a un grupo de villanos que tienen que asumir una misión para salvar a Nueva York de la destrucción, con un estilo que prometía toneladas de acción y a la vez una buena dosis de conflicto moral en un paquete de puro entretenimiento.

No era para menos, tras los impactantes adelantos y una tropa de actores de lujo encabezados por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman y Viola Davis. Sin embargo, uno de los aspectos que impacta luego de haberla visionado (EL TIEMPO estuvo en una de las funciones especiales) es que no se aprovechó el potencial de esas estrellas con personajes que no lograron mostrar matices y se perdían entre una trama cargada de artificios y confusiones.

'Suicide Squad' arranca bien, lanza desde el principio un tono entretenido y logra meter al espectador en un ritmo alocado. Pero poco a poco la cinta parece frenar abruptamente su ímpetu y se comienza a enredar en su afán por hacer un retrato profundo de cada uno de los malvados que juegan a la redención.

Sin embargo, como un todo no logra afianzarse, tiene baches y situaciones injustificadas dentro de una trama que pudo haber dado un mejor trato a los personajes. Hay que destacar que el Joker de Jared Leto y Harley Quinn (Margot Robbie) son interesantes.

DC. Cómics no ha logrado conseguir un equilibrio entre la acción, el humor y la tensión dramática de sus superhéroes. Tienen todo: millones de dólares, efectos visuales, pero sufren en el desarrollo de sus historias, como en el caso de 'Batman vs Supermán' y ahora con 'Suicide Squad', hay una sensación de que quedó debiendo.

En 'The Hollywood Reporter' se dijo que es "desconcertante y confusa (…) Reúne a un equipo estelar de supervillanos y no sabe qué hacer con ellos". Mientras en 'Variety' se aseguró que "El Joker y Harley Quinn se roban el show y a pesar de su trama absurda, será uno de los grandes éxitos del verano".

En contraste, la publicación 'Indiewire' la acabó: "Estos héroes pueden ser malos. Pero su película es aún peor", pero 'USA Today' reconoce su valor en el universo de la ciencia ficción y la acción cinematográfica: "Hay una innegable sinceridad y una atmósfera desmesuradamente punk", escribieron.

Los fanáticos de los cómics también reaccionaron defendiendo la visión impuesta por el director David Ayer. Muchos han lanzado una campaña para boicotear a la página web www.rottentomatoes.com, que se dedica a recoger críticas de cine y que ha revelado muchas reacciones negativas frente al filme, una situación que tiene enfurecidos a los seguidores incondicionales que reivindican el riesgo de asumir una trama de superhéroes bajo unos parámetros más irreverentes. Ahora le toca al público decidir.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA