¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Las diez series más esperadas del 2018

Amy Adams (izq.), en ‘Sharp objects’.

Amy Adams (izq.), en ‘Sharp objects’.

Foto:Anne Marie Fox / HBO

Estas son las producciones que podrían convertirse en los nuevos fenómenos de la televisión mundial.

Juan Carlos Rojas
‘Good Omens’
Dos autores británicos celebrados en el género de fantasía moderna, Neil Gaiman y Terry Pratchett, unieron fuerzas en 1990 para escribir ‘Buenos presagios’ (‘Good Omens’), comedia sobre la llegada del apocalipsis y cómo un ángel y un demonio intentan evitarlo. Se adaptó en una miniserie de 6 episodios (Producen BBC y Amazon), y la participación de Gaiman en los libretos (Pratchett murió en el 2015). El actor escocés David Tennat (‘Jessica Jones’) interpreta al demonio Crowley y Michael Sheen (‘Masters of sex’), al ángel Aziraphale. Hamm (‘Mad Men’) es el arcángel Gabriel, Anna Maxwell Martin, Belcebú y Mireille Enos (‘The killing’), uno de los jinetes del apocalipsis. Llega por Amazon este año.

‘Yellowstone’

El 'wéstern' ha vuelto con fuerza, con aplaudidos títulos como ‘Westworld’ (HBO), ‘The Son’ (AMC) y ‘Godless’ (Netflix). En el 2018 continuarán los estrenos de este género, y uno de los más atractivos es esta producción de Paramount Network, canal que está apostando fuerte por programación original de calidad. Creada por Taylor Sheridan, guionista de ‘Sin nada que perder’ y ‘Sicario’, la historia se enfoca en la familia Dutton, liderada por John (Kevin Costner), dueña de un enorme rancho en constante ataque. Algunos la han definido como mezcla entre ‘Dallas’ y ‘Los Soprano’, y ha tenido una inversión de más de US$ 30 millones en su producción.

‘Maniac’

Esta es otra producción de Cary Fukunaga, esta vez para Netflix, que se basa en una serie noruega del 2014. Los guiones de Patrick Somerville (‘The Leftover’), en tono de comedia negra, cuentan la historia de dos pacientes de un psiquiátrico que escapan de su realidad creando mundos de fantasía en los que pueden llegar a ser cualquier personaje. Los dos roles principales están a cargo de Jonah Hill y la reciente ganadora del Óscar, Emma Stone, y el resto del elenco incluye nombres como Sally Field y Justin Theroux. La serie, cuya primera temporada tendrá 10 episodios de media hora, debutará en una fecha por definir durante el año, en Netflix.

‘Castle Rock’

Stephen King siempre ha dado material para TV y cine, ya sea con adaptaciones de sus obras o influencia de su arte en jóvenes guionistas, como los creadores de ‘Stranger Things’ y de la serie alemana ‘Dark’. En el 2018 su nombre estará atado a otra esperada producción, que se distingue de las demás porque toma elementos del universo del novelista –partiendo del ficticio pueblo de Castle Rock, en Maine, donde ocurren varias de sus historias–, pero crea sus propios trama y personajes. Creada por Dustin Thomason y Sam Shaw, y la producción del cineasta J. J. Abrams, ‘Castle Rock’ contó con apoyo y colaboración de King. La trama se ha mantenido en secreto, pero es descrita como una serie de ‘terror psicológico’ que reimagina temas explorados en libros del autor. El elenco incluye a Sissy Spacek, Skarsgård (que interpretó al payaso Pennywise en ‘It’ (‘Eso’) y Terry O’Quinn (‘Lost’). Se estrenará en la plataforma de Hulu.

‘The first’

Sean Penn tendrá su primer rol regular en televisión en esta gran apuesta del servicio de ‘streaming’ Hulu, desarrollada por el creador de ‘House of Cards’, Beau Willimon. Detalles de la serie se han mantenido en secreto, pero se sabe que tratará sobre la primera misión humana a Marte y los desafíos de la colonización en otros planetas. La idea es un drama de amplio alcance, que no solo se enfoque en los astronautas, sino también en las familias que quedan en la Tierra.

‘The Alienist’

Esta serie, original de TNT, es descrita como ‘True Detective en el siglo XIX’, porque además de abordar la investigación de un crimen, comparte el mismo director, Cary Fukunaga, quien escribió los guiones junto a Hossein Amini (‘Drive’). La historia, ambientada en Nueva York de 1896, se basa en la saga literaria de Caleb Carr, mezcla ficción y personajes reales. La trama cae en el terreno del ‘thriller’ psicológico, con la pregunta ‘¿qué motiva a una persona a hacer el mal?’ en el centro de la historia. Un psicólogo forense (Daniel Brühl) une fuerzas con un periodista (Luke Evans) para investigar una ola de muertes de niños, cuando el término ‘asesino en serie’ no era común. El elenco incluye a Dakota Fanning y Ted Levine (‘El silencio de los inocentes’). Debuta el 22 de enero, en Estados Unidos. Sin fecha de estreno en América Latina.

‘Trust’

El cineasta británico Danny Boyle (‘Trainspotting’) se une al guionista de su filme ‘Slumdog Millionaire’, Simon Beaufoy, para esta serie de antología que explorará la historia de la millonaria familia Getty, que construyó su fortuna explotando petróleo. Se estrena por FOX y aborda uno de los episodios más críticos: el secuestro, en 1973, de John Paul Getty III, heredero de la compañía. Es la misma trama que Ridley Scott cubre en su película ‘Todo el dinero del mundo’, que fue noticia porque el director reemplazó a Kevin Spacey, que interpretaba al patriarca Getty, con Christopher Plummer, tras las acusaciones de acoso sexual. En la serie, el rol está a cargo de Donald Sutherland, y el elenco incluye también a Hilary Swank y Brendan Fraser.

‘Sharp objects’

‘Heridas abiertas’ (‘Sharp objetcs’), primera novela de Gillian Flynn, autora de la exitosa película Perdida, es quizás la más oscura y perturbadora de sus creaciones y llegará convertida en miniserie de HBO a mediados del 2018. Amy Adams protagoniza como Camille Preaker, una periodista recién salida de un hospital psiquiátrico que debe volver a su pueblo natal a investigar el asesinato de dos niñas. Camille no solo se ve involucrada en el macabro misterio, sino que debe enfrentar la compleja relación con su abrumadora madre (Patricia Clarkson). El libro fue adaptado a la TV por Marti Noxon (‘UnREAL’) y todos sus episodios fueron dirigidos por Jean-Mac Vallée, que estuvo a cargo de la premiada miniserie de HBO ‘Big Little Lies’. Flynn, que sirve como productora ejecutiva, insistió en que el libro fuera hecho en la televisión y no en una película como Perdida. “Me ponía nerviosa que se transformara en película de terror”, explicó a ‘Entertainment Weekly’.

‘American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace’

La mejor serie del 2016 fue la primera temporada de ‘American Crime Story’, producción que en cada ciclo examina un crimen célebre en la historia estadounidense y que en esa ocasión se centró en el juicio a O. J. Simpson. El 18 de enero llega al canal FX la segunda apuesta, que recreará el asesinato del diseñador Gianni Versace, baleado afuera de su casa de Miami, el 15 de julio de 1997, por Andrew Cunanan, un joven de 27 años que en un periodo de tres meses mató a cinco personas antes de suicidarse. Producida por Ryan Murphy, uno de los grandes cerebros de la TV actual, es protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez en el rol de Versace, Penélope Cruz como su hermana Donatella, Darren Criss como Cunanan y Ricky Martin como Antoni D’Amico, pareja de Versace.

‘Altered Carbon’

Los resultados de la ciencia ficción en TV son variables, pero esta serie original de Netflix promete ser un gran espectáculo visual. Basada en la novela homónima de Richard K. Morgan y adaptada por Laeta Kalogridis (‘La isla siniestra’), los 10 episodios de la primera temporada, que se estrena el 2 de febrero, presentan un mundo más de 300 años en el futuro, en el que la conciencia puede ser digitalizada y las personas pueden cambiar de cuerpo y ser inmortales. El protagonista es el soldado Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), cuya conciencia, atrapada por siglos, es liberada y puesta en un nuevo cuerpo para resolver el asesinato del hombre que le ofreció una nueva oportunidad (James Purefoy).
ROMINA RAGLIANTI
EL MERCURIO (Chile) - GDA
En Twitter: @romirag
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO