Cine y Tv

Las mejores series para los más pequeños

Cuando no se puede salir, ver televisión durante un tiempo moderado también es una buena opción.

Los estrenos que llegarán a Netflix en diciembre

‘Trollhunters’, disponible en Netflix.

Foto:

Netflix

11 de agosto 2018 , 10:59 p.m.

La búsqueda de actividades durante las vacaciones para que los niños se diviertan es, a veces, un reto para los padres: muchas veces, sus vacaciones no coinciden o el tiempo no es suficiente. Lo más frecuente es que busquen cursos y talleres para que los niños sigan aprendiendo durante el periodo vacacional.

Pero las opciones son infinitas: obras de teatro, paseos al aire libre, posibles visitas a la oficina y tiempo de calidad con los abuelos. Para los días nublados, se pueden promover juegos de mesa, actividades manuales y compartir con los amigos.

La televisión también es un gran aliado, con muchas propuestas interesantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para su correcto uso. Por ejemplo, varias investigaciones advierten que el consumo excesivo de televisión produce obesidad, entre otros problemas, debido al desplazamiento de la actividad física y el aumento del consumo de alimentos poco saludables causado por los efectos de la publicidad y reducción del metabolismo en reposo.

Según un estudio del Hospital Infantil del Estado de Sonora (México), los niños que ven más de tres horas de televisión al día tienen dos veces más probabilidades de ser obesos que los que la ven menos de una hora. Por lo tanto, una de las estrategias que los padres deben poner en marcha es restringir su uso diario.

Los expertos dicen que lo ideal es que el tiempo de exposición no supere los 60 minutos por jornada. También es necesario tener presente que la introducción de internet a los hogares se convierte en otra plataforma más a la que los menores tienen acceso. Así que se debe distribuir el tiempo aconsejado entre la televisión, los videojuegos y la web.

En otras palabras, la cuestión es implantar una lógica de consumo basada en la moderación. No es una cuestión de prohibir. Para los niños, las caricaturas son una gran distracción, y ahora varias de estas vienen acompañadas de estrategias pedagógicas.

Teniendo en cuenta estas precauciones, estas son seis series recomendadas:

‘Trollhunters’

Netflix. Para niños de 8 a 12 años, pero también muy entretenida para acompañarlos mientras la ven.

Creada por Guillermo del Toro, con una estética vibrante y muchísimas aventuras, esta animación se centra en Jim, quien descubre con sus amigos la existencia de un mundo de criaturas fantásticas. Elegido por ellos como el cazador de trolls, se enfrentan a la responsabilidad de defender sus dos mundos de los malvados.

‘Vampirina’

Disney Junior y Disney Channel. Perfecto para niños a partir de los 4 años en adelante.

Centrada en la historia de la familia Hauntley, la serie comienza con su mudanza de Transilvania a un barrio de Pensilvania (EE. UU.). Vampirina, la hija, es la protagonista enfrenta los desafíos de conocer una nueva ciudad, hacer amigos y aprender las costumbres de otras personas.

La producción es una reivindicación constante de aquello que hace a cada uno único en el mundo.

‘Ollie & Moon’

Discovery Kids Play. Ideal para niños de 3 a 6 años.

Basada en los libros escritos por la escritora Diane Kredensor, esta animación relata las divertidas y extravagantes aventuras de dos gatos de seis años. A ellos es a quienes acompaña el espectador en su viaje por el mundo, donde buscan conocer y aprender sobre nuevas culturas y sus habitantes.

‘Elena de Avalor’

Disney Channel. Desde los 6 años en adelante.

Con la primera princesa inspirada en el folclor latino e hispano como protagonista, la historia de Elena lo tiene todo: una malvada bruja, la lucha por salvar a su familia y la búsqueda de proteger su reino.

Sumándose a la nueva tendencia de princesas independientes, líderes y luchadoras, Elena se convierte en un relato divertido que también promueve ideas muy importantes, como el valor de la amistad, la defensa de las ideas propias y tomar la iniciativa en la vida.

‘Grandes héroes: la serie’

Disney xd. Recomendada de los 8 en adelante.

Si les gustó la película, entonces la serie les va a encantar. Se trata de una continuación de las películas del mismo nombre centrada en las nuevas aventuras de Hiro, un genio de la tecnología de 14 años, y Baymax, su robot. Acompañado por su grupo de ‘superhéroes’ (en el cual también se destaca su amiga científica Honey Lemon), Hiro enfrenta ahora grandes desafíos académicos y retos sociales, ya que se trata del más joven en todo el campus del Instituto de Tecnología de San Fransokyo.

‘Dot’

Natgeo Kids. Perfecta para niños entre los 4 y los 8 años.

Protagonizada por Dot, una niña de ocho años amante de la tecnología, la caricatura fue creada por Randi Zuckerberg –la hermana del creador de Facebook– y tiene como objetivo derribar estereotipos de género, así como presentar a niñas creativas en ciencia, matemática y tecnología.

Ya con su primera temporada completa, es una oportunidad muy recomendable para que los niños empiecen a derribar estereotipos desde pequeños.

SOLEDAD VENESIO
LA NACIÓN (ARGENTINA) / GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA