¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Temporada de tifones / Séptimo arte

Koreeda sabe que los cambios milagrosos solo ocurren en las películas de Hollywood, no en las suyas.

“¿Cómo ha podido mi vida llegar a esto?”, escribe Ryôta en un papel autoadhesivo y lo pega en la pared frente a su escritorio, donde ya hay otros tantos papeles que le sirven como notas para una futura novela. Sin embargo, no es una frase inventada, refleja lo que Ryôta –el protagonista de Después de la tormenta (Umi yori mo mada fukaku, 2016)– está viviendo.
Es temporada de tifones y parece que su apartamento ya fue alcanzado por uno, por el desorden que ahí se percibe. Ryôta es un fracaso: tuvo relativo éxito como escritor con su primera novela y se quedó en promesa. Separado de su esposa, utiliza los medios de la agencia de detectives en la que trabaja para seguirla y ver con quién sale ahora, añorante del hogar que una vez tuvo. Ryôta como detective es corrupto, es apostador compulsivo y merodea la casa de su madre para ver qué puede llevarse.
Este hombre confuso es el que el director Hirokazu Koreeda ha escogido para protagonizar su película, pues le sirve como disculpa para darle una mirada a la dinámica de la familia japonesa, uno de los temas favoritos de este galardonado realizador nipón. En este caso se trata de dos familias: la de la madre de Ryôta (Hiroshi Abe), una viuda cuyos dos hijos la visitan siempre con segundas intenciones, bien sea para saquearla o para que ella les haga comida; la segunda familia es el hogar fracturado de Ryôta y Kyôko, donde hay un hijo adolescente de por medio.
Como director y guionista, Koreeda tiene un ojo muy aguzado a la hora de construir sus planteamientos dramáticos, que tienen toda la naturalidad de la vida real y toda la sensibilidad requerida para que no nos sintamos en la posición de jueces de la conducta de Ryôta. El director nos lo muestra en sus muy humanas contradicciones, sabedor de que así somos, que la imperfección y la falibilidad son nuestras características comunes.
Después de la tormenta plantea una posible redención final al reunir a todos los personajes principales en un solo ámbito y poder ahí expresar lo que sienten. Pero Koreeda sabe que los cambios milagrosos solo ocurren en las películas de Hollywood, no en las suyas.
Juan Carlos González A.
Para EL TIEMPO
jc.gonzalez@une.net.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO