¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Once programas infantiles para ver en Señal Colombia

‘Mostros afechantes’ se emite de lunes a viernes, a las 10 a. m. y 7 p. m

‘Mostros afechantes’ se emite de lunes a viernes, a las 10 a. m. y 7 p. m

Foto:Cortesía Señal Colombia

Vuelven ‘Guillermina y Candelario’, y llegan propuestas como ‘Juani & Gatón’ y ‘Mostros afechantes’.

Con el sello que caracteriza su propuesta de televisión infantil, Señal Colombia tiene este lunes un maratón de estrenos, que incluyen 11 programas, entre ellos la cuarta temporada de uno de sus productos más exitosos, ‘Guillermina y Candelario’, que incluso fue traducido al portugués y presentado por ‘O Globo’, de Brasil.
Igualmente, habrá dos estrenos nacionales más: ‘Juani & Gatón’, pensado para el público preescolar, y ‘Mostros afechantes’, que llama a hacerles el quite a los miedos. Como siempre, hay para escoger. 
Se podrán ver propuestas de Francia, Bélgica, Brasil, Japón, Argentina, Estados Unidos y Holanda, entre otros, que incluyen títulos como ‘Sésamo’, ‘Trompa tren’, ‘El hombre más chiquito del mundo’, ‘Averiguando cosas’, ‘Conan: el niño del futuro’, ‘Kika y Bob’, ‘Las aventuras de Pedro’, ‘Mily Preguntas’, ‘Los mejores cuentos de hadas’, y ‘Pipo, Pupo y Rosmery’.
El objetivo de la programación es promover valores a través de la educación, la diversión y la diversidad.

‘Mostros afechantes’

Esta coproducción de Señal Colombia, Hierro Animación y PiaggioDematei se verá desde este lunes y de lunes a viernes, a las 10 a. m. y 7 p. m. Busca ayudar a los niños a asumir sus miedos. Para eso están Nina, Álex y Antonio, este último un ‘mostro’ de verdad. Los tres son valientes, pero como dice Marcelo Dematei, coproductor, “creemos que Antonio es un ‘hit’: un monstruo adulto, impulsivo, travieso, maloliente y caprichoso. Comprende al monstruo, pues fue uno de ellos”, y cambió para ayudar a los niños. Carlos Smith (‘Cuentos de viejos’), también coproductor, habla de otro elemento importante: la ‘mostropedia’, “que no es una enciclopedia normal, es ¡monstruosa! Su vocación es ser enorme. Por ahora tiene ‘mostros’ apestosos, pinchudos y atronadores. Esperamos que todos los niños nos envíen sus descubrimientos y tengan el título oficial de mostrólogo”.

‘Juani & Gatón’, preguntas por mil

Tres personajes centrales tiene esta historia de Estudios Marañacos y Señal Colombia. Anamaría Castiblanco, a cargo de los contenidos, y Julián Manrique, el director, cuentan que hay un abuelo lleno de historias y respuestas, pero olvidadizo; una nieta, Juani, muy pila que siempre quiere saber más de los temas, y Gatón, un gato que ayuda a la fantasía de Juani. Así se construye esta producción para niños de 3 a 6 años, que ayuda a contestar preguntas un tanto enredadas como ¿dónde vive el Sol?, ¿cuál es el animal más rápido? o ¿qué es un rollo fotográfico? Lo importante de esta producción, cuenta Castiblanco, es juntar generaciones, “porque el abuelo lo sabe todo, pero tiene problemas de memoria y es ahí cuando Juani se va en su nave mágica a buscar las explicaciones”. Se verá a las 8:30 a. m. y a las 3:30 p. m. En esta primera temporada son 13 capítulos de 7 minutos cada uno.

Guillermina quiere pelo liso

La cuarta temporada de ‘Guillermina y Candelario’ tiene varias temáticas. Inspirada en el Pacífico colombiano, sus leyendas, tradiciones y cultura, llegó la hora de que Guille quiera cambiar. Marcela Rincón, directora de esta serie de la productora Fósfenos Media, cuenta que “Guille quiere ser cantante y mirando por internet con su amiga Aurora (llegada al Pacífico de la zona cundiboyacense), que funge de mánager, descubren que las afros se alisan el pelo. Pero esto le impide jugar y comer tranquila, y termina deseando volver a sus crespitos”. También esta temporada muestra los saberes tradicionales de los abuelos. Uno de ellos es el chigualo, ceremonia que se le hace a un niño pequeño cuando se muere, y también los saberes de la medicina tradicional con las hierbas aromáticas de la región Pacífica. A las 7 a. m. y 3 p. m., de lunes a viernes.

¿Dónde y cuándo?

Más información sobre las historias, los contenidos y horarios en senalcolombia.tv. Los niños pueden encontrar actividades en misenal.tv.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO