Cine y Tv

‘Big Cities’, una serie sobre quienes combaten el caos en las urbes

La producción, realizada por la Red TAL de televisiones públicas, se emite por Señal Colombia.

Big Cities, serie de Señal Colombia

Equipo del proyecto colombiano Seven: un carro eléctrico benéfico para el medioambiente.

Foto:

Cortesía Señal Colombia

30 de abril 2017 , 11:46 p.m.

Los napolitanos viven a tan solo nueve kilómetros del Vesubio, y aunque aman su volcán, también sienten por él un gran respeto.

Allí, de día y de noche, hay un grupo de vulcanólogos –la mayoría descendientes de otros guardianes del volcán– que registran todo lo que pasa al interior de esta estructura geológica para tratar de minimizar las consecuencias de una erupción.

Este es uno de los capítulos de ‘Big Cities’, serie documental de la Red TAL de televisiones públicas, con episodios de 13 minutos que muestran cómo en las grandes y pobladas ciudades hay personas trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente.

La producción se verá por Señal Colombia este lunes, a partir de las 11:30 a. m., y los lunes 8 y 15 de mayo, a las 8 p. m.

Por la pantalla del canal público se emitirán los 25 capítulos iniciales (hay otros en grabación). Dos están relacionados con Colombia: fueron realizados por las productoras Negrita Films y Rara Colectivo.

Uno de estos episodios fue grabado en Bogotá y muestra a Juan Carlos Mendoza, profesor de diseño industrial de la Universidad Nacional, quien junto con algunos estudiantes y aprendices del Sena diseñaron el proyecto Seven, un automóvil eléctrico que quieren convertir en alternativa para el caos de movilidad que sufre la capital y que, entre otras cosas, cuida el medioambiente.

El otro referente colombiano es la Red de Huerteros de Medellín, con la historia de Yarledis Holguín, Guillermo Silva y Javier Burgos, unidos por el respeto al medioambiente, quienes han convertido espacios públicos de la capital antioqueña en huertas.

Su grupo ha ido creciendo y sigue luchando por darle zonas verdes a una ciudad que cada vez tiene más edificaciones.

Los televidentes también podrán ver lo difícil que es acceder, en ciudades como Londres, a las imágenes de los más de un millón de cámaras de vigilancia.

Además, está el capítulo ‘El portavoz de los mendigos’, con una historia realizada por la televisión pública sueca que hace referencia al trabajo que se hace en Estocolmo para ayudar a los inmigrantes que llegan a este país.

Otra historia es la de un grupo de familias de Corea del Sur que construyó casas para rebelarse contra la idea de vivir en edificios.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA