Cine y Tv

Se agotó el tesoro / Crítica Mente 

Ahora que ya nada es lo que era, la película le apuesta todo al exceso y al chiste fácil.

Mauricio Reina

Con un toque personal, el crítico de cine Mauricio Reina comenta 'Crítica Mente' las películas de la cartelera colombiana.

Foto:
12 de julio 2017 , 06:16 p.m.

Hace siete años, Universal Studios encontró un tesoro: Mi villano favorito, una película que le permitió entrar a competir en serio en el mercado de la animación, un segmento que había estado dominado por Pixar y Dreamworks. La cinta lograba mucho con muy poco: aunque modesta en su realización, estaba bien narrada, tenía personajes bien definidos y era muy entretenida. Tras el éxito original, vinieron una película derivada y dos secuelas, y de aquello poco queda.

Atrás quedaron los tiempos en que Gru era un temible villano confrontado con su propia naturaleza tras adoptar a tres adorables huerfanitas, todo ello con el respaldo cómico de los inefables minions.

En el camino dejó de ser villano, se casó con una excolega y se convirtió en desempleado. Las huerfanitas se desdibujaron y dejaron de ser un contrapeso argumental, y los minions por poco pierden su gracia en su propia película.

Con semejante panorama, ¿de dónde sacar un tercer capítulo? De un recurso desesperado que sólo se le ocurriría a Corín Tellado: a Gru le aparece un hermano gemelo que nadie conocía.

Ahora que ya nada es lo que era, la película le apuesta todo al exceso y al chiste fácil.

Dru, el hermano aparecido, se parece a Donald Trump por su copete, su indelicadeza y sus despropósitos.

Mientras tanto, la música y el movimiento, elementos esenciales para que el publico infantil no se duerma, corren por cuenta de otro villano, un patético personaje ochentero que supo ser estrella de televisión y ahora está venido a menos. Con tantos exabruptos y tan flojo humor, Universal ha puesto una pesada lápida sobre la gallina de los huevos de oro.

Mauricio Reina
Crítico de cine

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA