Cine y Tv

Salma Hayek atacará a los corruptos mexicanos

Ella produce una serie de TV, junto a Netflix, que hablará de las malas prácticas del poder.

Más que palabras: los famosos que se han metido la mano al bolsillo para ayudar a las víctimas de México y el huracán María

La actriz mexicana Salma Hayek trabajará en 'Monarca', una serie que habla de corrupción en México. La producción se estrenará el próximo año.

Foto:

Guillaume Horcajuelo / EFE

04 de julio 2018 , 10:14 p.m.

¿Qué pasa cuando se mezcla tequila con familia y ambición? La respuesta a esta receta la podría dar la mexicana Salma Hayek, quien es la productora de 'Monarca'.

Se trata de una serie que aprovecha esos elementos para develar un polémico argumento que parece ir ganando terreno en el gusto del televidente latinoamericano, para dar paso a una reflexión más profunda acerca de la corrupción.

Es tanta la relevancia de esta temática, que ya Netflix se interesó en la propuesta de Monarca. Cabe recordar, que la plataforma de contenidos de cine y TV para la web, ya había acariciado el tema en esa mezcla de melodrama y suspenso llamada Ingobernable, que fue protagonizada por la también mexicana Kate del Castillo.

Monarca ya tiene luz verde para llevarla a la pantalla y será estrenada el próximo año.

“Ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, se trata de una saga familiar que muestra varias generaciones y que se enfoca en un imperio empresarial mexicano que sufre un revés cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear”, dijo Netflix a través de un comunicado.

“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con talento mexicano delante y detrás de las cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, afirmó Hayek, que trabajará en esta apuesta con su productora Ventanarosa.

Esta empresa liderada por la actriz debutó con el proyecto 'El coronel no tiene quien le escriba', que contó con la dirección del mexicano Arturo Ripstein, inspirado en el libro homónimo del premio nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

Así mismo, esta compañía fue parte de la adaptación televisiva para Estados Unidos de la telenovela Yo soy Betty la fea, que se llamó Ugly Betty y que se emitió del 2006 al 2010.

Al igual que la película Frida –protagonizada por la propia Hayek– que ganó dos premios Óscar: a mejor música y mejor maquillaje.

Frente al nuevo reto con Monarca, lo que se sabe hasta ahora, es que contará con las actuaciones de Irene Azuela (Sense8, Paramédicos) y Juan Manuel Bernal (Capadocia y el filme español Las siete muertes).

La idea de insistir en un círculo de violencia y traición dentro de un clan poderoso, se asemeja un poco a lo que propuso la serie 'Aquí en la Tierra', que fue producida y protagonizada por Gael García Bernal y la colombiana Paulina Dávila que también exploraba la desintegración de valores familiares, pero anudado a un ambiente político malsano.

CULTURA
Con información de EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA