Cine y Tv

Roy Barreras y su intento de censurar la nueva película de Avengers

El senador dijo que la película 'Avengers: Infinity War' transmite un mensaje fascista.

Roy Barreras, senador del partido de ‘la U’

Roy Barreras, senador del partido de ‘la U’, dijo que pediría a las autoridades tomar medidas respecto a la película

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

30 de abril 2018 , 12:45 p.m.

La polémica declaración de Roy Barreras respecto a 'Avengers: Infinity War' fue motivo de memes y burlas durante este fin de semana. En su cuenta de Twitter, el senador afirmó que esta película tiene un “mensaje fascista triunfante que transmite y legitima formas de genocidio” y anunció que pediría a autoridades evaluar e intervenir.

‘Avengers Infinity War’ ha recaudado más de 630 millones de dólares en el mundo

Sin embargo, antes de que los superhéroes se estrenaran en cartelera, la semana pasada, el Ministerio de Cultura ya había visto la película y clasificó su contenido como para mayores de 12 años.

En Colombia no es posible censurar o prohibir una película por ninguna razón. La ley 1185 de 2008 creó el Comité de Clasificación de Películas, un órgano perteneciente del Ministerio de Cultura integrado por un experto en cine, un abogado, un psicólogo, un representante del sector académico y un representante de las Asociaciones de Padres de Familia.

Este Comité es el que se encarga de clasificar los contenidos de las películas teniendo en cuenta la edad de los espectadores. La ley expresa que “ninguna película podrá pasarse en salas de cine o sitios abiertos al público, sin autorización previa de este Comité”.

Por su parte, 'Avengers Infinity War' estableció un nuevo récord de taquilla con más de 630 millones de dólares a nivel mundial en menos de una semana de estar en cartelera, y todavía espera mucho más, pues en algunos países aún no se ha estrenado.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA