¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La historia de Hugo Chávez llega a la TV en 'El comandante'

Andrés Parra es el protagonista de 'El comandante'.

Andrés Parra es el protagonista de 'El comandante'.

Foto:Archivo particular

La serie, inspirada en los hechos reales de la vida del expresidente, será transmitida por RCN.

Andrés Parra tiene ahora metido a Hugo Chávez, y ese es su personaje en ‘El comandante’, la serie de Sony Pictures Latinoamérica que RCN estrenará muy posiblemente antes de terminar este mes.
Son 60 capítulos que hacen una narración basada en la vida de Hugo Chávez, el expresidente venezolano fallecido en el 2013, un hombre conflictivo que cambió la historia política, cultural y económica de Venezuela, para mal, según muchos de los habitantes del vecino país.
“La serie se inspira en los hechos reales de la vida del expresidente e incorpora historias de romance, espionaje, traición y heroísmo, creadas desde la ficción. Todo esto se desenlaza en medio de la lucha por el poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado”, informa RCN.
La producción está basada en una idea original del escritor y columnista venezolano Moisés Naím y la dirección es de Felipe Cano (‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘El laberinto de Alicia’) y Henry Rivero (película ‘En coma’). Los libretos son de José Luis González, Juan Andrés Granados y Versalia Cordero.
Naím dijo en una entrevista que, sin duda, su Hugo Chávez siempre fue Andrés Parra, y a este protagonista se suman actores como Julián Román, Victoria Hernández, Viña Machado, Marianela González, Natalia Reyes, Stephanie Cayo y Johanna Morales, entre otros.
Pero no menos importante será para el canal el regreso de Fernando Gaitán con una historia original, No olvidarás mi nombre, que tendrá libretos de Nubia Barreto (‘Doctor Mata’, ‘El estilista’) y a Ana María Orozco como protagonista, quien regresa al canal luego de su protagónico en ‘Yo soy Betty, la fea’. ‘No olvidarás mi nombre’ es producida y dirigida por Rodrigo Triana y está basada en un hecho de la vida real.
También actúan Iván López, Jairo Camargo, Carmenza Gómez, Andrés Toro, Alina Lozano, Susana Rojas, Michelle Rouillard, Ana Harlem, Hernán Méndez y Paula Estrada, entre otros.
El canal, además, revive una de sus series más exitosas: ‘Francisco, el matemático’, que esta vez tiene como protagonista al actor Carlos Torres, quien llega como el profesor Francisco Quintana al colegio Jimmy Carter.
Por supuesto son otros momentos y otros problemas, y la tecnología forma parte muy importante de este regreso televisivo, en el que también se tratarán temas como el matoneo, el suicidio, la homosexualidad, las drogas, la rebeldía y las redes sociales.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO