Cine y Tv

¿Qué sucederá con la serie de Luis Miguel? 

Una exitosa primera temporada revivió al artista mexicano y reveló detalles de su vida familiar.

Luis Miguel, la serie

Diego Boneta interpreta al cantante conocido como el 'Sol de México', en la serie producida por Netflix y Telemundo.

Foto:

Netflix

16 de julio 2018 , 08:46 a.m.

Terminó la primera temporada de la serie producida por Netflix y Telemundo, inspirada en la vida del cantante Luis Miguel, y dejó más dudas que certezas. Interrogantes que deberían resolverse en un nuevo ciclo de la producción que no está confirmado.

La noche del domingo 15 de julio se emitió la última entrega de la serie, con  un capítulo que se tituló 'No me puedes dejar así' y que se enfocó en la desaparición de la madre del cantante, Marcela Basteri, de quien se desconoce su paradero desde 1986.

La serie contó con las actuaciones de Diego Boneta, Anna Favella, Camila Sodi y Óscar Jaenada, este último que interpretó a Luis Rey, el padre de Luis Miguel, un personaje que se ganó el repudió de los fanáticos del cantante, pues prácticamente "explotó" al cantante cuando comenzó su carrera, en su niñez y juventud.

Con cada capítulo, emitido semanalmente, uno de los temas principales de conversación ha sido la polémica figura del patriarca.

En su cuenta de Twitter, el español Jaenada se ha ganado el rechazo de los fanáticos, quienes crearon la etiqueta "Luisito Rey te odio", una frase que incluso se ha estampado en camisetas.

'Luis Miguel: la serie' se convirtió en un éxito en varios países latinoamericanos y en Estados Unidos (donde viven casi 60 millones de latinos). 

De hecho, la producción, que es supervisada por el mismo artista, le ha servido al verdadero Luis Miguel (nacido en Puerto Rico y nacionalizado en México) para afianzar la gira que está haciendo por España y que la semana pasada lo llevó como estrella de la inauguración del festival de Cap Roig.

Así mismo, ha cambiado la imagen negativa que en los últimos años se había labrado el artista debido a las demandas en su contra por incumplimientos y a la falta de éxitos musicales recientes en su carrera.

Piñatas inspiradas en la serie de Luis Miguel

Piñatas inspiradas en Luis Miguel y su polémico padre, Luis Rey. Se venden en México.

Foto:

EFE

La fama de los personajes ha trascendido las pantallas y ha impactado tanto la cultura popular que empresas mexicanas como Piñata Feliz, en Chihuahua, diseñaron piñatas artesanales con las figuras del 'Sol de México' (como apodan a Luis Miguel) y de su padre, el polémico Luisito Rey.

"Soy muy fan (seguidora) de la serie y dije: bueno hay que darle la oportunidad a la gente de que desquite su coraje con Rey", explicó Adilene Sánchez, quien se dedica al artesanal trabajo de la piñatería. "Nosotros aprovechamos los temas de moda para hacer piñatas",  agregó.


CULTURA con información de EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA