Cine y Tv

Cambios en el calendario de estrenos de películas de Disney

La próxima película de la saga de Indiana Jones se estrenará en el 2021, con dos años de retraso.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

La última entrega de ‘Indiana Jones’ fue en el 2008: ‘El reino de la calavera de cristal’, con Harrison Ford (de sombrero) y Cate Blanchett.

Foto:

LucasFilm

11 de julio 2018 , 11:28 p.m.

Disney acaba de anunciar varios ajustes en el calendario de sus próximos estrenos, uno de ellos el aplazamiento por un año más de la próxima película de la saga de aventuras de Indiana Jones.

“Llegará finalmente a los cines el 9 de julio de 2021, dos años después de la fecha prevista inicialmente”, reportó la compañía de entretenimiento a través de un comunicado.

En el 2016 se anunció que Steven Spielberg y Harrison Ford unirían sus fuerzas una vez más para rodar otro capítulo de la franquicia, que llegaría a los cines el 19 de julio de 2019. Sin embargo, en abril de 2017 el estudio apuntaba que el proyecto se retrasaba hasta el 10 de julio de 2020. El retraso significa que Ford tendrá 79 años cuando reaparezca en la pantalla como el intrépido arqueólogo.


Los productores explicaron que los cambios de fecha obedecen a los retrasos en el inicio del rodaje en el Reino Unido, mientras que varios medios estadounidenses especializados en cine señalan que se deben a cambios estructurales en el guion.

Otras voces no oficiales culpan al mal desempeño en taquilla que tuvo el filme 'Han Solo', inspirado en el icónico personaje del universo de Star Wars al que también dio vida Harrison Ford en su rol original. La película alcanzó escasos 380 millones de dólares en la taquilla mundial.

Las entregas anteriores de Indiana Jones –'Los cazadores del arca perdida', 1981; 'Indiana Jones y el templo de la perdición', 1984; 'Indiana Jones y la última cruzada', 1989, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', 2008– acumulan en entradas unos 2.000 millones de dólares.

Otros cambios

Mary Poppins Returns: estaba prevista para el próximo 25 de diciembre. Se adelanta para el 19 del mismo mes.

Jungle Cruise: inspirada en el parque de atracciones de Disney, protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por el español Jaume Collet-Serra, pasa del 4 al 11 de octubre de 2019.

Maléfica 2: con Angelina Jolie, se estrenará el 29 de mayo de 2020 y no en el 2019, como se había anunciado.

CULTURA con información de Efe

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA