Cine y Tv

Un buen dato en la televisión: la emisión del programa ‘El dato’

Este programa se emite los domingos a las 8 p. m. por el Canal Trece.

Canal Trece

Andreína Solórzano será la presentadora.

Foto:

Canal Trece

05 de febrero 2018 , 10:43 p.m.

Los datos abiertos que hay en datos.gov.co sirven para investigaciones, encuestas, trabajos universitarios y de colegio y hasta para la inquietud personal.
Se trata de una política que está en internet desde hace siete años y que ahora el MinTic quiere acercar al público a través del programa 'El dato', que se emite los domingos por Canal Trece.

Según Catalina Ceballos, gerete del canal, “con los datos abiertos, cualquier persona puede tener acceso a investigaciones, encuestas, índices, escritos, calificaciones del público y todo tipo de información que, bien analizada, puede convertirse en revelaciones sobre algún tema. Basta con tener claro qué se está buscando y cuál es su finalidad”.

El programa se divide en “tres bloques, a través de los cuales los televidentes podrán tener ejemplos reales de cómo aprovechar al máximo la información contenida en estas especies de ‘bibliotecas del futuro, con la presentación de Andreína Solórzano, quien no es una experta en el tema y nos acompaña al descubrimiento de los datos abiertos”, agrega Ceballos.

Adicionalmente y para mostrar mejor esta política, hay investigaciones y cifras de México y Chile, además de Colombia. Del primero, cuenta Ceballos, se conoce el trabajo del grupo Connectas y sus datos abiertos sobre el feminicidio.

“Del segundo, encontramos cómo los conjuntos de datos prometen ser las fuentes de información que guiarán a los estudiantes. Hablamos con Javiera Atenas, una académica que navega por los datos abiertos y que les enseña a los profesores a aprovechar este recurso”.

Dónde y cuándo

El programa ‘El dato’ se emite los domingos a las 8 p. m. por Canal Trece.

CULTURA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA