¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Estudiantes universitarios debaten en 'Los argumentistas'

El periodista Ronald Mayorga (centro) es el presentador de esta nueva propuesta del canal regional Telepacífico.

El periodista Ronald Mayorga (centro) es el presentador de esta nueva propuesta del canal regional Telepacífico.

Foto:Cortesía: Telepacífico

Este lunes, el canal regional Telepacífico lanza el programa de análisis y crítica.

Estudiantes de nueve universidades del Pacífico colombiano tienen cabida desde este lunes en Telepacífico, en el programa Los argumentistas. 
Se trata, como dice César Gálviz, gerente del canal regional, “de una apuesta para mostrar la importancia del debate en los futuros profesionales de la región”.
El presentador es el periodista yumbeño Ronald Mayorga, quien dirigió la Casa del Valle en Bogotá, y para quien este tipo de programas, en un momento de polarización del país, “nos ayuda a construir nación aprovechando justamente que pensamos distinto, nos lleva a oír a los demás y su posición frente a un tema, y a entender por qué piensa lo contrario”.
En este programa de debate participan estudiantes de distintas carreras de universidades públicas y privadas de Pasto, Popayán, Cali, Quibdó y Buga, entre ellas Icesi, del Valle, Autónoma de Occidente y Uniminuto.
En cada emisión se plantea un tema y cada dupla de estudiantes hace sus análisis a favor o en contra con ideas sustentadas.
Al final de cada programa (que va dentro de la programación de vacaciones del canal), un jurado, integrado por John Alex Castillo (actor), Olga Behar (periodista y escritora) y Julián Trujillo (docente universitario y doctor en filosofía) escogerá al grupo con mejores argumentos, que pasará a la siguiente ronda.
Entre los temas que se tratarán figuran: Los hijos acaban con los sueños profesionales, En un país corrupto se justifica la evasión, Los colombianos somos violentos por naturaleza, La privatización de las empresas estatales garantizaría la eficiencia, Los hijos de parejas del mismo sexo están en desventaja social, El aborto debe ser una decisión de la mujer, A las mujeres no les gustan los hombres bonachones y La fiesta taurina se justifica porque genera ingresos.
Luego de la grabación de esta primera temporada de Los argumentistas, Mayorga concluye que “hay una capacidad crítica muy importante en los salones de clase de las universidades del Pacífico, mucha conciencia sobre la realidad social y política. Tenemos estudiantes con mentes bastante liberales, que prefieren asumir las posiciones progresistas que vivimos hoy en el mundo. Definitivamente, es un gran relevo generacional”, dice.
“Y lo que más les admiré es que fueron y vinieron de sus lugares de origen con una gran responsabilidad respecto a lo que iban a hacer en Los argumentistas, pero en la mitad de sus exámenes finales, por lo que los de Quibdó, Pasto y Popayán debían devolverse rápido y presentar sus pruebas sin excusa”, dice Mayorga.

¿Dónde y cuándo?

Desde este lunes y de lunes a viernes, a las 5 p. m., por Telepacífico.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO