Cine y Tv

Séptima temporada de 'Game of Thrones' rompe récord de audiencia

Se estima que 10,1 millones de personas vieron el capítulo estreno de la serie de ficción de HBO. 

Game of Thrones

Además, el episodio se convirtió el de mayor actividad en Twitter, con 2.4 tuits publicados durante su emisión.

Foto:

HBO

18 de julio 2017 , 04:51 p.m.

El estreno de la séptima temporada de 'Game of Thrones',  registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO. Según Variety, 10,1 millones de espectadores se pegaron a la pantalla para ver el episodio inaugural, lo que ratificó el pegue que tiene la serie.

Esa cifra representa un incremento del 27 % con al respecto al debut de la sexta temporada, estrenada en abril del año pasado. En esa ocasión, 8,9 millones de personas vieron el episodio.

En total, el capítulo de apertura de la nueva temporada –titulado Dragonstone–, reunió a 16.1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por internet.

Según HBO la audiencia global, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones de baja demanda y las emisiones por internet de HBO GO y HBO Now, sumaron más de 23 millones de espectadores.

Esos datos confirman a la serie como una de las más vistas en la historia de la televisión por cable, solo superada por 'The Walking Dead', de AMC.

En redes sociales. Además, el episodio se convirtió el de mayor actividad en Twitter, con 2,4 tuits publicados durante su emisión.

La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con 7 % de los tuits dirigidos a sus escenas.

LA NACIÓN (COSTA RICA) - GDA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA