Cine y Tv

Vote por lo más malo del cine de 2017

Hace pocos días se anunciaron los candidatos a los premios Razzie. ¿Comparte estas nominaciones?

Premios Razzie

La película 'Transformers: El último caballero' tuvo el ingrato privilegio de liderar las nominaciones a los premios Razzie, con siete categorías.

Foto:

United International Pictures

05 de febrero 2018 , 06:39 p.m.

Estas temidas distinciones, llamadas los 'antióscar', llegan a su edición 38 y se conceden cada año desde 1981, cuando dos veteranos de la industria del cine decidieron crear un trofeo, denominado 'la frambuesa dorada'.

La alusión a la fruta proviene de un gesto de abucheo sonoro, que en inglés informal se conoce como 'blowing a raspberry' (soplar una frambuesa) y que equivale al ruido que hacen los niños con la lengua y los labios para simular el sonido de una flatulencia.

La historia burlesca de estos premios está llena de historias, como la de los actores Sandra Bulock, Alan Menken y Brian Helgeland, que en diferentes años estuvieron nominados de manera simultánea a un Óscar y a un Razzie. Para profundizar la ironía, al final de cada década, se entregan los premios 'lo peor de la década', que han ido a parar a grandes nombres, como los actores Sylvester Stallone, Bo Derek e incluso, Madonna. En 1981, incluso se inventaron un premio a 'la peor carrera' actoral, cuyo ganador muy significativo fue el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Este año, dentro de las candidaturas hay varias películas que tuvieron éxito comercial en nuestro país. A continuación, usted puede votar por las películas seleccionadas o puede decirnos si no le disgustaron:

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA