Cine y Tv

Investigaciones del caso de Harvey Weinstein ganan premio Pulitzer

'The New York Times’ y ‘The New Yorker’ revelaron denuncias de abuso contra el productor de cine.

Premio Pulitzer

El productor Harvey Weinstein enfrenta denuncia de abuso sexual, que fueron reveladas por The New York Times y New Yorker.

Foto:

AFP

16 de abril 2018 , 06:06 p.m.

Los casos de abuso sexual en los que está implicado el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein y que fueron desarrollados en una amplia investigación por el diario 'The New York Times', tuvieron el máximo reconocimiento en el ámbito periodístico, tras quedarse con el premio Pulitzer.

El equipo de reporteros, liderado por Jodi Kantor y Megan Twohey, así como al colaborador de la revista 'The New Yorker', Ronan Farrow, fueron los artífices de una profunda reflexión acerca del abuso sexual en Hollywood, lo que a su vez desencadenó la caída del famoso magnate,  al conocerse varias denuncias de abuso y acoso sexual.

Premios Pulitzer

El colaborador de la revista The New Yorker, Ronan Farrow, fue uno de los galardonados.

Foto:

AFP

Los dos medios ganaron el Pulitzer (sumando la revista 'The New Yorker') "por un periodismo explosivo, de impacto, que expuso a depredadores sexuales poderosos y adinerados, incluidas acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood", dijo Dana Canedy, administradora de los Pulitzer, en una ceremonia en la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia.

"Estos artículos revelaron denuncias, durante largo tiempo suprimidas, de coerción, brutalidad y silenciamiento de víctimas, lo cual alentó una reflexión mundial sobre el abuso sexual de mujeres", añadió Canedy, haciendo referencia al reportaje que fue publicado el año pasado en octubre.

Estos artículos revelaron denuncias, durante largo tiempo suprimidas, de coerción, brutalidad y silenciamiento de víctimas, lo cual alentó una reflexión mundial sobre el abuso sexual de mujeres

Weinstein, de 66 años y creador de los estudios Miramax, es objeto de investigaciones criminales en Londres, Los Ángeles y Nueva York, aunque aún no hay una inculpación penal formal en su contra. Enfrenta asimismo múltiples demandas civiles de las víctimas que lo han potencialmente arruinado.

Ronan Farrow, hijo de la actriz Mia Farrow y del cineasta Woody Allen, agradeció a todo el equipo de 'The New Yorker' "por defender esta historia cuando otros querían enterrarla".

El periodista la publicó en la revista tras infructuosos intentos de difundirla en el canal CBS. "Esto es tuyo también, Asia", escribió Farrow en Twitter, dirigiéndose a la actriz italiana Asia Argento, una de las tres mujeres en su artículo que denunciaron haber sido violadas por Weinstein.

"Asia sigue siendo humillada en Italia por hablar. Pero ha ayudado a muchos sobrevivientes en el mundo entero", escribió.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA