Cine y Tv

La revolución de ‘Mr. Robot’ llega a su clímax

Portia Doubleday, quien encarna a Angela, habla sobre la tercera temporada de la serie.

Mr. Robot

‘Mr. Robot’ se transmite los juevesa las 11 p. m. por el canal de TV paga Space.

Foto:

Cortesía Space

07 de noviembre 2017 , 09:00 p.m.

Detrás de toda la anarquía y esa fantasiosa revolución que ha mostrado la serie Mr. Robot, también hay un profundo estudio sobre la complejidad de la mente humana, en especial la de su protagonista, Elliot, encarnado por Rami Malek.

Este personaje, un retraído hacker que orquestó un ataque contra los sistemas digitales de la multinacional E Corp, vive en una realidad fragmentada de la que usualmente suele rescatarlo su amiga, Angela, encarnada por Portia Doubleday.

“A Angela le importa mucho Eliot, creo que es una debilidad para ella... También está esa conexión de infancia que tienen por lo que comparten, como la muerte de sus padres, y cómo eso los ha afectado”, asegura la actriz Portia Doubleday en una conferencia telefónica de medios, entre los que estuvo EL TIEMPO, con ocasión de la tercera temporada de la serie, que en Colombia se puede ver en el canal de TV paga Space.

Como cuenta Doubleday, los dos personajes tienen una relación muy profunda, ya que sus padres murieron de cáncer a causa de una fuga de gas tóxico en una de las sedes de E Corp.

Sin embargo, esa relación entra en un complejo terreno en esta tercera temporada, ya que la historia ha ido poniendo a los personajes en posiciones muy difíciles. En el caso de Angela, ella debe decidir qué precio está dispuesta a pagar para concretar su venganza –incluso ha llegado al punto de manipular a Elliot–.

El concepto general es lo que todos pensamos sobre la sociedad y la ilusión de nuestra normalidad,
la separación que tenemos del otro
por la tecnología y el capitalismo

“No creo que Angela sea solo una cosa y por eso es muy divertido explorarla, eso la hace muy real para mí... Ella está muy confiada en que lo que hace es bueno, pero está dividida y pasando por un momento muy difícil por lo que le está haciendo a Elliot”, manifiesta la actriz.

En esta temporada de la serie, creada por Sam Esmail, se desarrollan las primeras escenas en las que Doubleday actúa junto al actor Christian Slater, quien encarna a Mr. Robot, el alter ego imaginario de Elliot.

“Christian es espectacular, pero esas escenas son muy complicadas para mí, y fue difícil estar recordándome constantemente de qué le estoy hablando a Elliot”, comenta Dou-bleday.

En esas secuencias de la historia, Angela y Mr. Robot planifican cómo continuar la revolución y la batalla contra E Corp. Pero sus planes se complican debido a una especie de despertar que vive Elliot, quien, ayudado por su hermana Darlene, decide desviarse de sus planes originales.

La trama se va complicando más con la reaparición de personajes como Tyrell Wellick, un ambicioso ejecutivo obsesionado con las habilidades de Elliot, y las apariciones de nuevos jugadores en esta intriga psicológica y tecnológica. La historia ha llegado, entonces, a un punto de tensión permanente en el que nadie parece estar a salvo.

“Especialmente en esta temporada se siente que hay un peligro inminente todo el tiempo, porque hay algo que desde el principio se viene construyendo, y se va a tener la gratificación de eso, así que la gente va a entender por qué muchos de estos personajes están en una posición tan comprometida”, añade la actriz.

Este nuevo ciclo también se cuestiona sobre los resultados de una revolución en la que parece que los más beneficiados fueron los poderosos que aprovecharon el caos. Así lo deja claro Elliot en un intenso monólogo del primer capítulo de esta temporada, en el que se pregunta cuáles son los culpables de esa supuesta corrupción de la sociedad, uniendo así la ficción con el panorama político actual, como suele hacerlo Mr. Robot.

Doubleday resalta la importancia de ese diálogo y también asegura que la esencia de la historia sigue siendo la misma. “Creo que el concepto general es lo que todos pensamos sobre la sociedad y la ilusión de nuestra normalidad y lo que es aceptable, la separación que tenemos del otro por la tecnología y el capitalismo y cómo se ve eso en realidad”, explica.

Dónde y cuándo

‘Mr. Robot’ se transmite los juevesa las 11 p. m. por el canal de TV paga Space.

YHONATAN LOAIZA GRISALES
EL TIEMPO
Twitter: @yholoaiza

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA