Galería
Cine y Tv 28 de febrero de 2018 , 05:00 p.m.

Las películas que han ganado más premios Óscar en la historia

'Titanic' es la cinta más premiada de la historia con 14 nominaciones y 11 galardones.
Películas ganadoras del óscar
Cortesía: Selznick International Pictures / MGM

‘Lo que el viento se llevó’, 1939. La película, que obtuvo 8 premios de los 13 a los que fue nominada, se destacó por la estructura narrativa y el manejo de la fotografía. En esencia esta historia se centra en la época de la Guerra Civil estadounidense, alrededor de un cuadrado amoroso que exacerba las pasiones. Los premios ganados fueron: mejor película, director, actriz, actriz de reparto, guion adaptado, dirección de arte, fotografía y montaje.

Películas ganadoras del óscar
Cortesía: Columbia Pictures

13 nominaciones obtuvo ‘De aquí a la eternidad’, de las cuales obtuvo ocho premios como: mejor película, director, guion, fotografía, montaje, sonido, mejor actor de reparto y actriz de reparto. La cinta es de 1953 y trata sobre un soldado que ha sido boxeador y que debe vivir toda clase de humillaciones por negarse a boxear para el equipo del ejército. Todo cambia con el ataque a la base de Pearl Habor en Hawái.

Películas ganadoras del óscar
Cortesía: Columbia Pictures

‘Nido de ratas’, un filme de 1954 que se ambienta en los muelles de Nueva York con funcionarios mafiosos. En la historia Terry Maloy (Marlon Brando) es un bandido de buen corazón que decide rectificar su camino apoyado por la joven Edie Doyle (Eva Marie Saint), curiosamente, la hermana de una víctima de Terry. Obtuvo 8 galardones: mejor película, director, actor, actriz de reparto, guion original, montaje, dirección artística y fotografía.

Películas ganadoras del óscar
Cortesía: MGM

‘Gigi’, una película sin comparación de 1958 que ganó en las 9 categorías donde se le nominó: Mejor película, director, fotografía, guion original, vestuario, decoración, banda sonora original, canción original y montaje. La película se basa en la vida de Gastón, un galán de París de 1900 que sólo desea tener un amorío con Gigi, una joven significativamente menor que él.

Películas ganadoras del óscar
Cortesía: MGM

12 nominaciones tuvo en 1959 ‘Ben Hur’, de las cuales ganó 11 premios: mejor película, director, actor, actor de reparto, diseño de producción, fotografía, vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora y sonido. La película rodea la vida de dos enemigos: Ben Hur y Mesala en épocas del naciente cristianismo durante el antiguo imperio romano.

Películas ganadoras del óscar
Cortesía: MGM

‘Amor sin barreras’, 1961. La película ganó en todas las categorías donde se le nominó: mejor película, director, actor de reparto, actriz de reparto, dirección artística, música, sonido, vestuario, montaje y fotografía. Esta cinta es una versión moderna de Romeo y Julieta, ambientada en un barrio marginal de Nueva York donde 2 pandillas, una latina y una europea, se disputan el territorio.

Películas ganadoras del óscar
Cortesía: Hemdale Film Corporation / TAO Film / Recorded Picture Company (RPC)

‘El último emperador’ (1987) fue nominada en nueve categorías y obtuvo galardones en: mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor música, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor sonido y mejor montaje. La historia se centra en Pu Yi, un niño que debe asumir a muy temprana edad las responsabilidades de ser el emperador de China, cuando el país entra en decadencia. El palacio se convierte desde entonces en la vida y el mundo del menor.

Películas ganadoras del óscar
Cortesía: Paramount / Fox

'Titanic’. La reconocida película de 1997, basada en el hundimiento del barco más grande del Siglo XX y que recuerda la trágica historia de amor entre Jack Y Rose, obtuvo 14 nominaciones, de las cuales ganó en 11 categorías: mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor vestuario, mejor director, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor película, mejor sonido y mejor edición de sonido.

Películas ganadoras del óscar
Cortesía: New Line Cinemaa

11 nominaciones obtuvo ‘El Señor de los anillos: El retorno del Rey’, ganando en categorías como: Mejor película, director, dirección de arte, guion adaptado, maquillaje, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, sonido, efectos visuales y montaje. La cinta es del 2003 y es la cuarta entrega de la saga para amantes de la ficción. En esta ocasión las fuerzas de Saruman han sido destruidas, por primera vez hay una pequeña esperanza y el interés del señor oscuro se centra ahora en Gondor.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA