Galería
Cine y Tv 25 de mayo de 2018 , 11:41 a.m.

Morgan Freeman: de estrella del cine a ser señalado de acoso sexual

Estas son algunas películas por las que se veía con cariño y admiración al actor estadounidense.
Morgan Freeman
Carlo Allegri / Reuters

El pasado jueves, CNN reveló un reportaje basado en 16 testimonios anónimos que acusan de acoso sexual a Morgan Freeman. Luego de que estalló el escándalo, el actor se disculpó "con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada".

Recordado por sus emotivos y heroicos papeles, muchos de los cuales causaron ternura y admiración, ahora el aclamado actor se une a la lista de artistas envueltos en escándalos de acoso. A continuación recordamos algunas de sus películas más famosas.

Películas de Morgan Freeman
Universal Pictures

En 'Bruce Almighty' ('Todopoderoso'), Morgan Freeman interpreta a Dios y le concede varios deseos al protagonista, interpretado por Jim Carrey, para darle una lección sobre la verdadera felicidad.

Películas de Morgan Freeman
Warner Bros. Pictures

'The Bucket List' ('Antes de partir') es una película de 2007 en la que Freeman interpreta a un hombre con una enfermedad terminal y decide, junto a su compañero de habitación en el hospital (Jack Nicholson), emprender un viaje para cumplir sus deseos antes de morir.

Películas de Morgan Freeman
Columbia Pictures

'The Shawshank Redemption' ('Cadena perpetua') es una de las películas más famosas en las que ha participado Freeman. Allí interpreta a Ellis Boyd, el narrador de la historia y compañero del otro protagonista en la cárcel. Los dos forjan una emotiva amistad y logran reunirse una vez recuperan su libertad.

Películas de Morgan Freeman
Warner Bros. Pictures

En la película de 2009 'Invictus', el actor encarna al presidente sudafricano Nelson Mandela. La historia cuenta los hechos que ocurrieron en Sudáfrica durante la Copa Mundial de Rugby de 1995.

Películas de Morgan Freeman
Warner Bros. Pictures

En 'Million Dollar Baby', Freeman interpreta a un exboxeador que apoya a una comprometida joven cuyo mayor sueño es boxear. Este papel le mereció un premio Óscar al actor.

Películas de Morgan Freeman
Paramount Pictures

El actor también asume el papel del presidente de Estados Unidos en la película de 1998 'Deep Impact' ('Impacto profundo'), en la que el planeta Tierra se ve amenazado por un cometa.

Películas de Morgan Freeman
New Line Cinema

En 'Se7en', Freeman es un detective que no descansa hasta dar con la identidad y el paradero de un asesino en serie que lleva a cabo crímenes relacionados con los siete pecados capitales.

Películas de Morgan Freeman
Warner Bros.

En 'Lean on me' ('Escuela de rebeldes'), Freeman interpreta a un profesor que con sus propios métodos de enseñanza logra sacar adelante a un grupo de estudiantes y mejorar sus calificaciones.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA