Galería
Cine y Tv 28 de septiembre de 2017 , 04:02 p.m.

Estas películas famosas fueron censuradas por motivos absurdos

'E.T.', 'El código Da Vinci', 'Avatar' y 'Volver al futuro' son algunos de los filmes vetados.
Peliculas censuradas
Cortesía del estudio

China censuró en el 2011 la trilogía de 'Volver al futuro'. Si bien estas fueron exhibidas en cine veinte años antes, el Gobierno chino considera que los filmes con referencias a viajes en el tiempo son una "falta de respeto a los sucesos históricos".

Peliculas censuradas
Archivo histórico EL TIEMPO

'La lista de Schindler' fue censurada en Egipto, Jordania e Indonesia. El filme de Spielberg vio veto en naciones musulmanas por los desnudos que aparecen. Países como Malasia pidieron que Spielberg cortara estas escenas, pero el director se negó.

Peliculas censuradas
Cortesía del estudio

'E.T., el extraterrestre', una película de Spielberg de 1982, fue vetada en Suecia, Noruega y Finlandia. La razón: consideraron que la atmósfera del filme podía asustar y traumatizar a los menores, además de mostrar a los adultos como enemigos de los niños.

Peliculas censuradas
Cine Colombia

'Pulp Fiction', película de 1994 dirigida por Tarantino, fue censurada en Malasia no tanto por el lenguaje fuerte del filme, sino por las violentas escenas.

Peliculas censuradas
Merrick Morton/Sony Pictures Classics / EFE

Blue Jasmine, filme del 2013, fue censurada en India, Esto se debió a que su director, Woody Allen, se negó a poner avisos antitabaco en las escenas con personajes fumando.

Peliculas censuradas
Cortesía del estudio

'El código Da Vinci', el éxito de taquilla que hablaba de conspiración dentro de la Iglesia católica, fue censurado en China, Pakistán, Filipinas, Tailandia, Singapur, Samoa, India, Islas Solomón, Islas Feroe, Sri Lanka y Líbano por considerarlo una blasfemia.

Peliculas censuradas
Cortesía del estudio}

'2012', la película que retrataba el fin del mundo por una serie de desastres naturales, fue censurada en Corea del Norte. La razón: ese año se cumplió el centenario del nacimiento de Kim Il-sung, por lo que se considera un año sagrado.

Peliculas censuradas
Cortesía del estudio

'Piratas del Caribe: el cofre de la muerte' fue censurada en China por una de las razones más absurdas: se trataba de las escenas donde se hacen referencias a fantasmas y canibalismo.

Peliculas censuradas
Cortesía del estudio

'Distrito 9', el filme de ciencia ficción que narra la llegada de extraterrestres al planeta y que tiene como lugar de rodaje Johannesburgo, en Sudáfrica, fue censurada en Nigeria, ya que los nativos consideraron que reflejaba una mala imagen de los nigerianos.

Peliculas censuradas
Twentieth Century Fox / Handout

'Avatar', el megaéxito del 2009 y considerada la más exitosa de la historia, se prohibió en China precisamente por esa razón. Como el filme se estaba llevando buena parte de las entradas, las salas chinas decidieron darle más proyección a una película local.

Peliculas censuradas
Cortesía del estudio

'El lobo de Wall Street', del 2013, fue censurada en Kenia y Uganda por la cantidad de escenas con contenido sexual y consumo de drogas, lo que causó su retiro.

Peliculas censuradas
Cine Colombia

'Los juegos del hambre', la adaptación al cine del 'best seller' homónimo, fue censurado en Vietnam, ya que consideraron que hacía constante referencia a maltrato infantil.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA