Cine y Tv

Las estrellas del teatro británico llegan a las salas de Cine Colombia

La temporada 2017 del National Theatre de Londres tendrá seis obras, que se verán en ocho ciudades.

Daniel Radcliffe EN Rosencrantz y Guildenstern han muerto

Los protagonistas son Daniel Radcliffe y Joshua McGuire.

Foto:

Cortesía Steve Tanner

25 de junio 2017 , 01:32 a.m.

‘Rosencrantz y Guildenstern han muerto’

Inspirado en ‘Hamlet’ de Shakespeare, el checo Tom Stoppard creó este juego teatral en el que les da vida a estos dos personajes menores de la clásica tragedia, en una trama que mezcla la farsa y el absurdo. Los protagonistas son Daniel Radcliffe (recordado por Harry Potter) y Joshua McGuire. (9 y 12 de noviembre).

‘Un profundo mar azul’

Helen McCrory ya había mostrado su potencia actoral en ‘Medea’, que se emitió en el 2015. En esta ocasión, protagoniza la adaptación del texto de Terence Rattigan, que se centra en Hester Collyer, quien vive en el Londres de la posguerra y atraviesa un complejo momento emocional que desencadena en un intento de suicidio. Pese a la carga psicológica de su personaje, McCrory logra una interpretación sutil, pero potente y llena de matices. (Funciones: 29 de junio y 2 de julio).

‘No Man’s Land’

Dos caballeros de la Orden Británica, Patrick Stewart y Ian McKellen, protagonizan esta versión del clásico de Harold Pinter, en la que dos viejos escritores se retan en un duelo intelectual marinado por el alcohol. Los dos reconocidos actores tienen una larga trayectoria teatral y en esta pieza demuestran esa elocuencia escénica no solo con su entonación de un texto pleno de humor negro, sino con sus hilarantes reacciones gestuales. (27 y 30 de julio).

‘Hedda Gabler’

El belga Ivo Van Hove conquistó Broadway y el West End de Londres con su demoledora versión de ‘Panorama desde el puente’ de Arthur Miller. Ahora regresa con su mirada contemporánea de otro clásico, ‘Hedda Gabler’, de Henrik Ibsen. Ruth Wilson encarna a Hedda, una mujer que no se identifica con la aristocracia que la rodea. (31 de agosto y 3 de septiembre).

‘Amadeus’

Aunque popularmente se conoce más la versión cinematográfica de Milos Forman, ‘Amadeus’ nació originalmente como una obra de teatro, en la que se cuenta una supuesta rivalidad a muerte entre Mozart y Antonio Salieri. En esta nueva adaptación, el papel de Salieri es encarnado por el actor tanzano Lucian Msamati. (21 y 24 de septiembre).

‘Peter Pan’

Para revivir la obra de J. M. Barrie, el National Theatre convocó a la directora Sally Cookson, quien, como ya lo había hecho en ‘Jane Eyre’, diseñó una puesta en escena plagada de imaginativos recursos teatrales. En vez de complejas maquinarias escenográficas, la obra pone todo el acento en el coreográfico despliegue de sus protagonistas. (19 y 22 de octubre).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA