Cine y Tv

‘This Is Us’, el drama familiar que recupera un subgénero olvidado

La serie cuenta historias cotidianas de personajes con los que cualquiera se puede identificar.

This Is Us

La serie cuenta con un mecanismo narrativo secreto que algunos espectadores descubrirán desde las primeras escenas.

Foto:

Cortesía FOX Life

01 de octubre 2017 , 01:41 a.m.

Cuando Dan Fogelman, creador de ‘This Is Us’, intentaba convencer a los canales para que produjeran su proyecto, usaba un argumento imbatible: “Es la versión en comedia dramática de ‘Lost’ ”. Pero una vez los ejecutivos dijeron que sí, el guionista no les habló de accidentes, de una isla fantástica o de extrañas sociedades secretas, sino de una familia.

‘This Is Us’ recupera un subgénero que aparece cada vez más esporádicamente en la pantalla chica. Historias cotidianas de personajes con los que cualquiera se puede identificar, personas que sufren y disfrutan igual que los espectadores. Fue un éxito cuando se estrenó en Estados Unidos. Fue nominada a ocho premios Emmy, y demostró que un relato sin dragones, criminales o políticos despiadados era justo lo que los espectadores necesitaban.

A diferencia de los clásicos del género familiar, este ciclo cuenta con un mecanismo narrativo secreto que algunos espectadores descubrirán desde las primeras escenas. Pero los que no descifren las pistas dejadas estratégicamente por el creador estarán sumamente entretenidos siguiendo las vidas de Rebecca (Mandy Moore), Jack (Milo Ventimiglia), Kevin (Justin Hartley), Kate (Chrissy Metz) y Randall (Sterling K. Brown). Todos atraviesan momentos de profundo cambio.

Rebecca y Jack festejan el cumpleaños 36 de él, y están a punto de ser padres de trillizos; Kevin y Kate llegan a la misma edad en plena crisis existencial, y Randall (brillante retrato de Brown, quien el año pasado ganó el Emmy por su papel en ‘American Crime Story’) se reencuentra con su padre biológico.

Con 18 capítulos y un relato que pondrá a llorar a los televidentes, ‘This Is Us’ resultó un suceso tan extraordinario que aun antes del comienzo de su segunda temporada en su país, ya se aseguró una tercera.
Y hasta consiguió que se empezara a hablar de nuevo con perspectivas de futuro de las ficciones familiares basadas en personajes que ya parecían encaminarse a la desaparición.

NATALIA TRZENKO
LA NACIÓN (Argentina) - GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA