Cine y Tv

Sin perder su esencia y cercanía, City se renueva

El canal de EL TIEMPO Casa Editorial estrena programas y sus franjas cambian de color según horario.

Sandra Vélez, presentadora de Arriba Bogotá

Sandra Vélez, presentadora de 'Arriba Bogotá' y de 'Citynoticias del mediodía'.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

10 de septiembre 2017 , 12:20 a.m.

Después de nueve meses de trabajo, Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial, dice que se llegó a un buen puerto con la nueva programación de City. “Y desde mañana, nuestros televidentes podrán ver las nuevas propuestas, todas pensadas para ellos con rigor y profesionalismo, pero también con la calidez y cercanía que nos caracteriza”, dice Restrepo.

Los televidentes verán que cada franja tiene un color específico, en la mañana serán el amarillo y el terracota.

A mediodía, hora de la ebullición de la información, el color será el rojo y la tarde estará dividida entre el verde y el violeta. En la noche, la identificación será el azul.

El miércoles pasado y con motivo de la visita del papa Francisco a Colombia, se estrenaron los dos primeros nuevos programas: ‘Citynoticias’ de las 8 p. m., ahora bajo la dirección de Claudia Palacios. Este informativo va de 8 a 9:30 p. m. y de 9:30 a 10:30 p. m. se emite ‘Mejor hablemos’, un programa de opinión presentado por Palacios.

Entre los estrenos de este domingo figuran ‘Doctor City’, con el doctor Carlos Francisco Fernández, ‘Echadas pa’lante’, ‘Bogotá te ve’, ‘Mucho animal’, y el regreso de ‘Radiocity’, en la franja de la noche, presentado por Andrés López, un espacio que nació en City hace más de 10 años.

“En esta programación se aprecia una mirada optimista y propositiva del nuevo país, sin desconocer su realidad, pero alejada del simple registro y del morbo escandaloso que tanto está repudiando la opinión pública”, dice Restrepo.

“Como es apenas obvio, City conserva los espacios noticiosos locales, de servicio y de contacto con la gente (coordinados por Marta Beltrán), como ‘Arriba Bogotá’, ‘Citynoticias de las 12 m.’ (ahora a las 11:30 a. m.) y ‘Citynoticias fin de semana’, lo mismo que los programas que realiza la redacción multimedia de EL TIEMPO de deportes, tecnología, ‘Cultura y Entretenimiento’, ‘Sala de redacción’ y ‘Portafolio TV’ ”, agrega.

Los dos canales tendrán programación compartida y a partir de las 6 p. m., de lunes a viernes, se podrán ver con parrilla simultánea.

‘Bravíssimo’, la oferta del fin de semana

Este programa ya celebró 15 años y es un referente del sentido de cercanía y pertenencia de City con sus televidentes. Sus presentadores son Marcelo Cezán, Mónica Molano, quien ingresó hace poco; Jair Vásquez, quien además es DJ, y Sandra Mazuera. Cada fin de semana hay invitados y también una oferta de secciones que incluyen varios apartados de música y entretenimiento.Fines de semana, de 7:30 a. m. a 12 m. por City.

‘Doctor City’

El doctor Carlos Francisco Fernández, asesor médico de EL TIEMPO Casa Editorial, se va a poner en los zapatos del paciente y va a ir al médico a que le hagan un examen general. También va a ir al psiquiatra. Y a donar sangre. Y les va a contar a los televidentes cómo influye el medioambiente en la salud y en el bienestar. Igual- mente va a visitar las casas de los televidentes para ver cómo están.Lunes a viernes a las 11 a. m. por City. Lunes a viernes, 3:30 p. m. por el EL TIEMPO Televisión.

‘Echadas pa’lante’

Sandra Vélez, la presentadora de ‘Arriba Bogotá’ y de ‘Citynoticias del mediodía’, propuso esta idea para resaltar el trabajo no reconocido de muchas mujeres. ‘Echadas pa’lante’ es crónica y reportaje, y es la esencia de City buscando las historias en la calle, entre la gente que siempre ha sido fiel al canal.Lunes, 10:30 a. m. por City y a las 3 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

‘Los del barrio’, por los lugares

Esta propuesta de una hora, que presenta Jonathan Nieto acompañado de un personaje que regresa, Don Próspero (el actor Daniel Rincón), consiste en hacer una excursión cada día a un barrio de la ciudad, para contar sus historias, mostrar sus personajes más representativos, saber cómo se mueve económicamente y cuáles son sus lugares más bonitos.De lunes a viernes a las 4:30 p. m. por City.

‘Tu casa soñada’

Aníbal Alvarado, conductor de 'Arriba Bogotá', es el presentador de ‘Tu casa soñada’, un programa que se dedica al tema de la construcción, de la compra y venta de vivienda, de analizar bien las ofertas y de buscar el mejor momento para adquirir una propiedad. Cada semana habrá una historia central sobre una familia y su casa, cómo la compró, qué significa tener un hogar, cómo se sienten allí.Viernes, 10:30 a. m. por City y a las 3 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

‘Mucho animal’

Ni solo de perros ni solo de gatos. Mucho animal es una propuesta en la que Jimena Hoyos, quien creó la Fundación Gozques y está consagrada a rescatar animales en peligro, va a hablar de los animales en la vida de los humanos. El objetivo es hablar también de caballos, loros, tortugas... y tiene varias secciones.Jueves, 10:30 a. m. por City y a las 3 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

‘Arriba Bogotá’

Este programa es uno de los más importantes de City y es la propuesta que ayuda a empezar el día en muchos hogares no solo de Bogotá sino del país. Sandra Vélez y Aníbal Alvarado son sus presentadores y ahora estarán acompañados por Don Próspero, que regresa para contar cómo andan los precios de los alimentos.Se presenta de lunes a viernes, de 5:30 a 9:30 a. m. por City.

‘Bogotá te ve’

La periodista Marta Noriega regresa a City con esta propuesta que rescata y defiende la cultura ciudadana. Y tiene historias como las de exladrones que ahora dan charlas sobre seguridad en los colegios, el exladrón en TransMilenio que hoy les dice a los usuarios cómo no dar papaya y también cómo es la mejor forma de ser un buen ciudadano.Martes, 10:30 a. m. por City y a las 3 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

‘Entrevistas con María Beatriz’

Esta propuesta viene de EL TIEMPO Televisión y su directora y conductora es la periodista costeña María Beatriz Echandía, quien habla con personajes de la actualidad en distintas áreas y busca contar lo más importante de sus vidas más allá de su faceta de reconocimiento, mostrando su lado humano.Miércoles, 10:30 a. m. por City y a las 3 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

‘Cultura y entretenimiento’

Realizado por el equipo de Cultura de EL TIEMPO y dirigido por Julio César Guzmán, editor de la sección, ofrece historias y personajes de actualidad sobre música, cine, teatro, libros, artes plásticas, gastronomía, televisión y otros medios de comunicación. El espacio ha sido nominado tres veces a los premios India Catalina.Viernes, a las 2 p. m. por City y a las 10:30 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

‘Citynoticias del mediodía’

El noticiero comenzará media hora antes de lo acostumbrado y tendrá las noticias más importantes de la ciudad, sin dejar de contar lo que está sucediendo en el resto del país y del mundo. Su conductora es Sandra Vélez y desde hoy los televidentes disfrutarán de una propuesta informativa de una hora y media de duración.Va de lunes a viernes, de 11:30 a. m. a 1 p. m. por City.

‘ADN Música’

Fernando Millán, el director del diario ‘ADN’, hace un recorrido por la música y quienes la componen y la cantan, contando anécdotas de escenarios y conciertos, de grabaciones y mostrando la parte humana de sus invitados.Jueves, a las 2 p. m. por City y a las 10:30 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

‘Aló TV’

Sandra Paola Real, la directora de la revista ‘Aló’, dirige y presenta este programa en el que muestra la importancia de ser mujer hoy en distintas facetas, como mamá, empresaria, estudiante y otros aspectos, y también da opciones de rutinas de ejercicios y alimentación sana.Jueves, a las 2:30 p. m. por City y a las 11 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

‘Tablero deportivo’

No todo es fútbol y por eso llega a las pantallas de los canales de EL TIEMPO Casa Editorial ‘Tablero deportivo’. Entonces, los televidentes verán, además, las noticias y los deportistas colombianos en disciplinas como patinaje, natación, pesas y deportes extremos, entre otros.Lunes, 2 p. m. por City y 10:30 p. m. por EL TIEMPO Televisión, donde también se verá el martes, a las 10 a. m.

‘Portafolio TV’ y ‘Tecnósfera’

‘Portafolio TV’ es un programa de información económica realizado por el equipo de periodistas del diario económico y presentado por su editor, Édmer Tovar Martínez. Incluye notas, entrevistas e informes empresariales presentados en lenguaje televisivo. ‘Tecnósfera’, dirigido por Wilson Vega, tiene toda la información sobre los adelantos tecnológicos y su incidencia.‘Portafolio TV’, miércoles a las 2 p. m. y Tecnósfera, a las 2:30 p. m., por City.

‘Sala de redacción’

Este programa, que nació originalmente en EL TIEMPO Televisión, llega ahora a City. La cabeza de este importante espacio de opinión es Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial. Cada semana se analizará un tema que tenga relevancia en la actualidad política y económica del país.
Martes, a las 2 p. m. por City. Por EL TIEMPO Televisión, martes 10:30 p. m. y miércoles, 10 a. m.

‘Fuera del estudio’

María Beatriz Echandía les mostrará a los televidentes cómo es el momento del cierre del periódico EL TIEMPO. Este programa es una forma de ‘calentar’ el noticiero que ya viene, con avances de noticias, la cotidianidad de una sala de redacción y lo más leído de eltiempo.com. Además, se verá cómo se trabaja en las revistas de la Casa Editorial.De lunes a viernes, a las 7:30 p. m. por City.

‘Citynoticias de las 8’

En este noticiero, además de la información de Bogotá se presentará lo que está sucediendo en el país y en el mundo. En su nuevo formato tiene participación del público en la elaboración del contenido, con secciones como ‘Personajes del día’ –en la que la gente puede votar con emoticones por las redes–, ‘Tendencia’ –para hacer denuncias–, ‘La Colombia que me gusta’ -para que los televidentes envíen videos y fotos del país que aman- y ‘Algo bueno para el mundo’, entre otras.De lunes a viernes, de 8 a 9:30 p. m. por City y por EL TIEMPO Televisión.

‘Mejor hablemos’

Para Claudia Palacios, directora de este programa de opinión y debate de actualidad, la apuesta es ir más allá de simplemente destacar las diferencias de opiniones. Por eso ‘Mejor hablemos’ tiene un espacio para las diferencias, pero otro para las coincidencias y uno más para los acuerdos. “Queremos hacer un programa propositivo, en el que se aprecie escuchar al otro, se valore la riqueza de la diferencia y se haga el ejercicio de construir y avanzar a pesar de no estar de acuerdo”, dice Palacios.De lunes a viernes, de 9:30 a 10:30 p. m. por City y por EL TIEMPO Televisión.

‘Radiocity’

Andrés López vuelve a su casa City con el nuevo ‘Radiocity’, un programa de hora y media que tiene mucho para ofrecer para quienes quieren ver algo distinto antes de las noticias. A López lo acompañará Susy Mora en la conducción. El programa tendrá invitados reconocidos y va a haber un énfasis musical cada día, con la DJ, Carolina Sierra. Además, Marta Noriega contará cosas de la ciudad.

De lunes a viernes, de 6 a 7:30 p. m. por City y por EL TIEMPO Televisión.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA