Cine y Tv

El rey Arturo y el épico viaje a su origen

La nueva cinta fue rodada en escenarios de Gales y Escocia con un costo de 100 millones de dólares.

El rey Arturo, la leyenda de la espada

‘El rey Arturo, la leyenda de la espada’ es protagonizada por el actor Charlie Hunnam. Es dirigida por el británico Guy Ritchie.

Foto:

Cortesía Warner Bros

27 de mayo 2017 , 10:49 p.m.

Desde hace un siglo, el cine construye y deconstruye la leyenda de Camelot. Hasta llega a animarse, como ocurrió en 2004, a rastrear algún viso de realidad en medio de aquella fábula medieval.

En aquella película de hace 12 años, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Clive Owen, Arturo no es el romántico guerrero que afirma su poder desde la empuñadura de la invencible Excalibur, la espada clavada en la piedra. Su origen se asocia con la figura histórica y real de Lucius Artorius Castus, un soldado al servicio de Roma en los tiempos en que las islas británicas integraban aquel imperio.

Hemos conocido, visto y disfrutado esa historia infinidad de veces desde la pantalla a través de películas con espíritu aventurero (‘Los caballeros del rey Arturo’, un clásico de Hollywood de los 50, o ‘Lancelot, el primer caballero’, en la década del 90), dramático-musical (‘Camelot’, en 1967), paródico (‘Los caballeros de la mesa cuadrada’, de los Monty Python), de impronta mágica (el ‘Excalibur’ que John Boorman rodó en 1981) y hasta animado, de la mano de largometrajes como ‘La espada en la piedra’ (realizado por Disney en 1963) y ‘La espada mágica: la leyenda de Camelot’ (1998), más algunos cortos de Bugs Bunny.

Hollywood regresa a este mundo con el propósito de reencontrarse con la leyenda. Para lograrlo, cuenta con la ayuda de un director de reconocida imaginación visual como Guy Ritchie
(‘Sherlock Holmes’), que se propone contar la historia del rey Arturo desde el origen y mostrarlo en una etapa vital mucho más temprana de lo acostumbrado. El resultado es ‘El rey Arturo, la leyenda de la espada’, actualmente en cartelera.

Rodada en escenarios de Gales y Escocia con un costo de producción de unos 100 millones de dólares. El relato parte con reminiscencias shakespearianas y muestra cómo el padre de Arturo (Eric Bana), también rey, es desplazado del trono y asesinado por su despiadado hermano Vortigern (Jude Law, que hizo de Watson para Ritchie en las dos películas de Sherlock Holmes).

El pequeño Arturo escapa de esa masacre, se cría en las calles como un ladrón y años después se reencontrará con su identidad y su destino al acercarse a Excalibur. En la cinta debuta en el cine del exfutbolista David Beckham.

“Hacer esta película era todo un desafío –le dijo Ritchie a ‘Variety’–. Lo primero que me pregunté es si podía trasladar mi propia visión a ese mundo tan fantástico y crear algo nuevo y diferente”.

Lo que parece probable es que esta aventura no sea la única. Hunnam firmó un contrato que contempla más de una secuela.

MARCELO STILETANO
LA NACIÓN (Argentina) - GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA