Cine y Tv

Medio centenar de películas recorren el país con Eurocine

La edición 24 de la muestra de cine europeo se realiza hasta el 9 de mayo.

Eurocine 2018 Película Swing

Imagen de la película 'Swing', de Hungría, el país invitado de honor en esta nueva edición de la muestra de cine europeo.

Foto:

Eurocine

11 de abril 2018 , 07:33 p.m.

Muchos piensan que la programación de Eurocine, la muestra de cine europeo que llega a su edición 24, está repleta de títulos experimentales, historias raras e idiomas incomprensibles.

Sí y no. La curaduría de Eurocine incluye estas producciones, pero más de la mitad de las películas que se exhiben en el 2018 son del catálogo comercial de los 19 países de donde proceden.

A partir de este jueves, y hasta el 9 de mayo, el certamen traerá 54 largometrajes y 15 cortos que recorrerán las salas de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Barrancabermeja (a donde llega por primera vez) y Bucaramanga; esta última, denominada la ciudad hermana (porque tendrá fechas paralelas con la capital). Adicionalmente están los 12 municipios en los que se llevará a cabo Eurocine comunitario.

“Creo que la formación de públicos es nuestro legado. Me pongo a pensar qué nos diferencia de otros festivales, y es que este es para el público; no es de la industria ni es el espacio para negociaciones de coproducción o distribución”, comenta Theresa Hoppe, directora de Eurocine.

Hungría es el país homenajeado, y el realizador György Pálfi, el invitado central.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA