Cine y Tv

Netflix terminará película inconclusa de Orson Welles

La plataforma de contenidos para la web tiene los derechos de ‘The Other Side of the Wind’.

Orson Welles

El director comenzó a trabajar en el filme en 1970.

Foto:

Archivo /EL TIEMPO

15 de marzo 2017 , 10:03 a.m.

Se trata de uno de los proyectos que el director Orson Welles (recordado por el clásico ‘El ciudadano Kane’) dejó inconcluso en la década de los 70.

La historia gira en torno a un director de cine que regresa a Hollywood luego de una larga estadía en Hollywood para terminar un filme soñado será restaurado por la compañía de productos de cine y TV para la web, a la vez que rodarán más escenas para cerrar el arco argumental que Welles dejó inconcluso.

Así lo confirmó el productor Filip Jan Rymsza, quien desde 2015 estaba detrás de una campaña de financiación para lograr fondos para ese objetivo. La tarea no fue fácil ya que se tuvo que convencer a Beaterice, hija de Welles; a la actriz Oja Kodar y a la compañía franco-iraní L'Astrophore.

La producción original, que se desarrolló entre 1970 y 1976 contó con la participación del realizador John Houston en el papel principal; el cineaste Peter Bogdanovich y Cameron Mitchell, entre otros.

Cabe anotar que la trama tiene visos de la propia vida de Welles, considerado un maestro del cine, pero a la vez un artista errante que tuvo que vivir y trabajar en otros territorios para seguir mostrando que su trabajo creativo seguía siendo un referente en la industria cinematográfica.

EFE.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA