Cine y Tv

Claire se quitará de encima la sombra de Frank Underwood

Netflix anunció, finalmente, que retomará la grabación de ‘House of cards’ sin Kevin Spacey.

Robin Wright

Robin Wright (de 51 años) caracteriza a Claire Underwood en la serie ‘House of Cards’, que finalmente tendrá su sexta temporada. Aquí, en el pasado Festival de Cannes.

Foto:

Valery Hache / AFP

05 de diciembre 2017 , 10:05 p.m.

Después de muchas especulaciones y tensiones por el escándalo que envolvió a la megaestrella de Hollywood Kevin Spacey, los voceros de la plataforma digital Netflix anunciaron esta semana que se retomará la grabación de la temporada final de la serie House of Cards sin incluir al polémico actor.

La sexta temporada será de ocho episodios y pondrá en el centro de la historia a Claire Underwood, el personaje que caracteriza Robin Wright, quien ya en la quinta temporada había tomado la presidencia, pero siempre bajo la sombra de su esposo, el polémico Frank Underwood, personificado por Spacey.

Así lo anunció el presidente de contenidos de Netflix Inc., Ted Sarandos, en un encuentro con medios en Nueva York, que resolvió las primeras inquietudes sobre la continuidad de la historia.

La producción de la sexta temporada comenzará en el 2018, un mes después de que se tuviera que cancelar abruptamente el rodaje ante las denuncias de abuso sexual
contra el reconocido actor.

La noticia da un giro de tuerca interesante a la situación que se ha vivido al interior de las grabaciones de House of Cards: en años anteriores, Wright hizo público su desacuerdo con los productores de la serie porque se le pagara menos a ella que a Spacey, quien era el centro de atención. Ahora, la historia tendrá como epicentro a Claire, por lo que el perfil de Wright, quien además ha dirigido bastantes episodios, se transforma radicalmente en la temporada pendiente.

Sin embargo, aún se desconoce la fecha para la emisión de la serie a través de la plataforma. Tampoco se sabe en qué forma desaparecerá de la historia el expresidente de Estados Unidos, que en los últimos episodios de la quinta temporada se preparaba para enfrentar un juicio político.

A la par, Claire Underwood –personaje por quien Wright ya obtuvo un premio Globo de Oro y cinco nominaciones a los Emmy– llegó al final de esa temporada afrontando el reto del poder en el cargo presidencial, pero aún intentando trazarse su propio camino político.

De hecho, la última escena del último capítulo sentencia el destino de Claire, cuando se para frente al escritorio del despacho, mira a la cámara y dice: “¡Mi turno!”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA