Cine y Tv

Netflix reúne el universo de Marvel en ‘Defenders'

La plataforma lanzó esta producción que agrupa a Iron Fist, Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones.

Serie Defenders

La serie ya está disponible en Netflix.

Foto:

Sarah Shatz / Cortesía Netflix

20 de agosto 2017 , 12:31 a.m.

Finn Jones y Charlie Cox caminan por el corredor del hotel St. Regis de México. El primero sonríe, pero su mirada muestra rastros de cansancio, mientras que Cox toma aire antes de seguir con una apretada agenda de entrevistas. Los superpoderes que ambos exponen frente a las cámaras en las series ‘Iron Fist’ y ‘Daredevil’ (respectivamente) no los protegen de una maratón de preguntas con periodistas de toda Latinoamérica para hablar de la primera temporada de la serie ‘Defenders’, que ya está disponible en la plataforma de contenidos de cine y televisión para la web Netflix.

El trabajo en equipo ya es parte de su genética actoral. Y en esta producción, a la que se unen los personajes de Luke Cage (Mike Colter) y Jessica Jones (Krysten Ritter), para salvar a la ciudad de Nueva York, se repite un modelo que se hizo famoso de la mano de ‘Los vengadores’ o la próxima versión cinematográfica de ‘La Liga de la Justicia’. Aunque hay que resaltar que Netflix le da un tono más urbano al trabajo en equipo de estos poderosos personajes, que son, a la vez, un tanto incomprendidos.

“Nos odiamos”, bromea Finn Jones. “No, en realidad es como un juego en el que, a pesar de ciertas diferencias, terminamos aprendiendo uno del otro”, comenta en una charla con periodistas en la que participó EL TIEMPO.

Luego Jones lanza una mirada a Cox, quien agrega: “Nos teníamos que ver honestos y verosímiles en la aventura que afrontamos en ‘Defenders’, pues cada uno tiene su estilo y hasta una manera muy personal de enfrentar a la maldad”.

La serie apela a revelar los conflictos y los dones de un hombre que domina las artes marciales; otro que aprovecha la oscuridad para hacer justicia; una mujer que tiene la fuerza para luchar contra el mal, pero a la vez lidia con sus propios demonios, así como un personaje indestructible que refleja claramente visos de emoción que contrastan con su fuerza descomunal.

La enemiga en común es Alexandra (Sigourney Weaver), una mujer poderosa que pretende implantar el caos en la famosa capital del mundo. “Es una gran batalla la que nos toca afrontar y a eso súmale que se trata de un ícono”, bromea Finn, refiriéndose a Weaver y su famoso papel de Ripley en la saga cinematográfica de ‘Alien’.

“Creo que hay una progresión de los personajes, en mi caso, Daredevil tuvo que lidiar con el dolor de una pérdida y prepararse para la acción, pero ya no es tan depresivo”, comenta Charlie Cox.

Respecto a las comparaciones con sus colegas cinematográficos de ‘Los vengadores’, ambos protagonistas reconocen que hay una cierta distancia de estilos. Los de la televisión siempre apuntaron a una oscuridad emocional y una violencia un poco más estructurada, para un público más adulto.

“Nosotros somos héroes de la calle y estamos cargados con muchos defectos. Unos héroes que no se quieren tanto, pero se aguantan. La verdad, si tuviéramos que hacer una comparación con un toque musical diría que ‘Los vengadores’ son como los Beatles, mientras nosotros, los ‘Defenders’ nos acercamos más a lo que es Nirvana o Ramones”, opina Finn Jones.

“Pero yo sería feliz si pudiera contar con la Viuda Negra en esta serie. Imaginen un romance de mi papel (Matt Murdock) con la heroína más sexy de ‘Los vengadores’ ”, apunta riéndose Cox, mientras Jones remata que soñaría con una buena pelea con Thanos, uno de los antagonistas de la saga cinematográfica.

“Amo el poder de Iron Fist”, remata, mientras su colega finaliza revelando su devoción al don de otro de los superhéroes de Marvel. “Curarme como lo hace Wolverine (de la saga de ‘X-Men’) sería asombroso”, reflexiona Cox.

Las primeras impresiones

“El primer episodio ofrece a los ‘fans’ dedicados muchos encuentros cara a cara entre sus personajes favoritos de las cuatro series. Marvel ha elaborado algo sin precedentes”.
Liz Shannon Miller, de ‘Indiewire’.

“Tarda mucho en juntar a sus héroes (...). Seguramente agrade a los devotos de Marvel que solo quieren ver a estos cuatro juntos”.
Kelly Lawler, ‘USA Today’.

“Los episodios crecen y crecen, volviéndose más rápidos, más divertidos y mejores según se van desarrollando. Si eso sigue así en su segunda mitad, ‘Defenders’ va a ser un viaje increíble”.
Alexander Zalben, ‘TV Guide’.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento
Ciudad de México*
* Por invitación de Netflix

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA