¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Bates Motel' cierra con buenos recuerdos / Navegantes del cable

Foto:

Ahora que llega el final es justo decir que acaba tras un ciclo interesante y sobre todo propio.

Se acaba ‘Bates Motel’. Así lo anunciaron sus creadores, quienes tuvieron la osadía de llevar a la televisión una historia inspirada en la intocable cinta de culto ‘Psicosis’.
No era para menos que la duda albergara a los fanáticos de Hitchcock tras la embarrada que cometió Gus Van Sant al decidir hacer una versión contemporánea que terminó siendo un calco borroso y deficiente.
Con ‘Bates Motel’ no pasó lo mismo.
La apuesta televisiva irrumpió con un aire fresco y una química entre un Freddie Highmoore (como Norman Bates) y una Vera Farmiga entregada a su rol de madre disfuncional, con una fuerza inusitada y beneficiosa para la producción.
Ahora que llega el final es justo decir que acaba tras un ciclo interesante y sobre todo propio.
Es cierto que fue débil en algunos momentos, pero ‘Bates Motel’ deja un buen recuerdo y la enseñanza de que se puede tocar lo intocable y no morir en el primer intento.
Precisamente, uno de los aspectos más impresionantes de la producción es que, sin dar paso a un ‘spoiler’, son capaces de romper ciertos paradigmas y generar sorpresas en aquello que parece estar claro o ser predecible.
‘Bates Motel’ tenía un camino definido a partir de una historia base reconocida.
Pero al final rompió sus parámetros y dio un giro radical en el que el protagonista no es un joven desquiciado, sino que todo el arco argumental está enfocado en el amor maternal y en una intensa habilidad de este para superar cualquier hecho fortuito, dolor o pérdida.
La nueva y próximamente última temporada tiene el reto de dar un salto total en la trama, como el último aliento de una aventura que ha aguantado todo y que tendría que irse dando un gran giro a sus seguidores.
El motel va a cerrar, pero quedará la idea de que sus tensiones fueron algo especial, y su espíritu, libre de cualquier comparación con el filme que una vez hizo posible que tuviera vida.
Ese es un buen ejemplo de que ideas como ‘El exorcista’ o la malograda ‘Damien’ pueden funcionar en la pequeña pantalla.
La clave es no caer en la fórmula que les dio el éxito en el cine, sino arriesgarse a lanzar otras jugadas, tropezarse y seguir insistiendo.
Aunque parece una apuesta obvia en el ejercicio creativo de revivir sagas o franquicias, no siempre se sigue esa premisa y los realizadores caen en la trampa.
Cuando se estrene la nueva temporada en Colombia, veremos si esa necesidad de arriesgar sigue vigente.
ÉDGAR ANDRÉS HOYOS V.
Redactor Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO