¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Nat Geo Kids presenta ‘Dot.’, su nueva serie animada

Ella es Dot, la colorida protagonista de la serie.

Ella es Dot, la colorida protagonista de la serie.

Foto:Cortesía Nat Geo

La producción está dirigida a niños de entre 4 y 8 años y estará disponible desde del 19 de marzo.

La cadena Nat Geo Kids estrena una nueva serie animada en Latinoamérica (también en Colombia). Se trata de ‘Dot.’, basada en el libro infantil del mismo nombre creado por Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que cuenta las aventuras de una niña de 8 años a la que le apasionan las tecnologías, las matemáticas y la ciencia.
“Me encanta que ‘Dot.’ continúe impactando e inspirando a tanta gente joven”, dijo Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, durante la presentación. “Para mí –agregó– es muy importante que las familias encuentren una relación positiva y saludable con la tecnología, y creo que justamente Dot. colabora con ello”.
La apuesta de la cadena multiplataforma (está disponible en ‘app’ y TV) llega en un momento crucial en el que el mundo entero se está cuestionando el papel de la mujer y de las niñas en la sociedad gracias a campañas como el #MeToo y el #TimesUp. En este caso, ‘Dot.’ anima a las más pequeñas a interesarse por las ciencias, las matemáticas, las ingenierías y las tecnologías, campos que tradicionalmente han estado monopolizados por los hombres.
Es lo que se conoce como ‘segregación educativa’: por una cuestión de estereotipos, ellas acaban eligiendo carreras más ligadas a las humanidades que a las ciencias, profesiones que, además, son peor pagadas. Según datos del Ministerio de Educación Nacional, entre 2001 y 2013, en Colombia, la mayoría de mujeres que ingresaron a estudios superiores prefirieron las ciencias económicas y administrativas (el 35,7 por ciento), seguidas por las ciencias sociales y humanas (17,7 por ciento) e ingeniería, arquitectura y afines solo en un 14,9 por ciento de los casos. Después de estas optaron por las ciencias de la educación (14,5 por ciento) y ciencias de la salud (11,1 por ciento). En cambio, los hombres se decantaron más por las ingenierías, arquitectura y afines (el 32,4 por ciento), las ciencias económicas y administrativas (el 27 por ciento), las ciencias sociales y humanas (el 19,1 por ciento) y, finalmente, solo un 8,6 por ciento de los egresados hombres optaron por las ciencias de la educación.

‘Dot.’ tiene como finalidad empoderar a las niñas y brindar a todos los niños las herramientas necesarias para aprender a usar la tecnología de manera responsable

“ ‘Dot.’ tiene como finalidad empoderar a las niñas y brindar a todos los niños las herramientas necesarias para aprender a usar la tecnología de manera responsable”, explicó durante la presentación Carmen Larios, vicepresidenta de estrategias de contenidos de National Geographic Partner.
La serie está dirigida a niños de entre 4 y 8 años y estará disponible a partir del 19 de marzo.
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO