Cine y Tv

Falleció uno de los creadores de Wolverine

Len Wein, que murió a los 69 años, también es el responsable de personajes como La Cosa del pantano.

Hugh Jackman

Hugh Jackman interpretó a Wolverine en nueve películas de la saga X-Men.

Foto:

Archivo particular

11 de septiembre 2017 , 09:25 a.m.

A los 69 años falleció en Nueva York el historietista estadounidense Len Wein, que en su trabajo se destacó por haber sido uno de los creadores de Wolverine, popular personaje del sello Marvel. 

Según cuenta el diario 'The Guardian', aunque Wein trabajó como editor, era principalmente conocido por sus habilidades como escritor. Por ejemplo, escribió para publicaciones de personajes como Daredevil, Flash, Superman, Spider-Man, Batman y Hulk.

Sus primeras aproximaciones al universo de los cómics se dieron en su infancia cuando, junto a su amigo Marv Wolfman, solía visitar semanalmente las oficinas de DC Comics. 

DC les ofreció trabajó a Wein y Wolfman, quienes crearon el primer superhéroe ruso en la historia de la editorial, Red Star. 

Después de esa etapa, Wein ingresó a DC, en la que debutó escribiendo para Daredevil y, en 1974, creó junto a John Romita Sr. y Herb Trimpe el personaje de Wolverine, que apareció por primera vez en la historieta de 'El increíble Hulk'.

Sobre este personaje, que ha sido popularizado en cine por el actor Hugh Jackman, Marvel recuerda que Wein lo presentó como un agente canadiense enviado para enfrentarse al Increíble Hulk y un año más tarde utilizó al héroe mutante para revivir a 'Los hijos del átomo'.

"Con gran pesar" DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, "un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía", indica DC en su web.

Wein fue además cocreador, junto a Bernie Wrightson de La Cosa del Pantano y en su larga carrera escribió cientos de títulos.

Además, tuvo una "exitosa carrera en la animación televisiva" donde firmó los guiones de series de éxito como 'X Men' o 'Spider-Man' y 'Batman: The Animated Series', agregó la fuente.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson indicó que Wein fue "una las personas más cordiales y leyenda del cómic" y que escribió o editó "casi todos los personajes importantes de DC -no hay apenas una faceta del mudo de DC en la que Len no hubiera colaborado-".

Nelson indicó que, tanto ella, como DC y la industria echarán "mucho de menos" tanto a Wein como a su talento.

"Un gigante de la historia cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas", así se refiere a Wein en su página de internet Marvel, con la que también desarrolló parte de su carrera.

La creación de Wolverine y All-New X-Men fueron "logros sobresalientes de Wein durante la década de los setenta.

Wein será recordado, según Marvel, "por su corazón audaz" que infundió a sus historias y personajes, así como "por su afán por buscar nuevos horizontes" para sus creaciones.

Lo que se hace hoy en el mundo de cómic, según el editor de DC Entertainment, Jim Lee, "está basado en el trabajo pionero de gente como Len (...) Todos nosotros tenemos una gran deuda de gratitud con él". 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA