Cine y Tv

Muere actor sueco Michael Nyqvist, estrella de 'Millennium'

Murió el pasado martes en Suecia después de luchar durante un año contra un cáncer pulmonar.

Muere el actor Michael Nyqvist

Michael Nyqvist era conocido por su papel protagónico en la serie original de filmes 'Millennium'.

Foto:

EFE

28 de junio 2017 , 08:17 a.m.

El actor sueco Michael Nyqvist, conocido por su papel protagónico en la serie original de filmes 'Millennium', murió el martes en Suecia después de luchar durante un año contra un cáncer pulmonar, informó su representante.

Nyqvist, quien tenía 56 años, "murió tranquilamente rodeado por su familia" en Estocolmo, dijo su portavoz Alissa Goodman en un comunicado enviado por correo electrónico, en el que lo calificó como "uno de los actores más respetados y consumados de Suecia".

 "La pasión y la alegría de Michael eran contagiosas para quienes lo conocieron y lo amaron. Su encanto y carisma eran innegables y todos los que tuvieron el placer de trabajar con él sintieron su amor por las artes", dijo el comunicado.

Nyqvist se hizo famoso por su papel como el periodista de investigación Mikael Blomkvist en las adaptaciones fílmicas de la descarnada saga 'Millennium', del autor sueco Stieg Larsson.

Recientemente, interpretó a amenazantes villanos en películas de acción de Hollywood como 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma' y 'John Wick'.

Nyqvist debutó como autor en el 2010 con las memorias autobiográficas 'Nar barnet lagt sig' (Justo después de soñar), que detalla la búsqueda de sus padres biológicos tres décadas después de que fue entregado en adopción. Al actor lo sobreviven su esposa y dos hijos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA