¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Muerte en la niebla’: historia de una vida entregada a los gorilas

Material inédito del trabajo de la zoóloga Dian Fossey (1932-1985) se podrá ver en el documental de NatGeo.

Material inédito del trabajo de la zoóloga Dian Fossey (1932-1985) se podrá ver en el documental de NatGeo.

Foto:Cortesía NatGeo

NatGeo revive la historia de Dian Fossey con esta miniserie documental que se estrena el domingo.

Fue gracias a la película Gorilas en la niebla como se conoció masivamente la historia de Dian Fossey, una mujer entregada a la conservación de los gorilas, al punto de morir por ellos.
Rodada en 1988 y protagonizada por Sigourney Weaver, la producción reveló la fascinación de una zoóloga por una especie que ya estaba en peligro de extinción. Ese afecto por los primates la convirtió en una heroína, pero a la vez la ubicó como un elemento peligroso para cazadores y zoológicos.
Ahora, el canal de televisión paga NatGeo revive la historia de Fossey con la miniserie documental Dian Fossey: muerte en la niebla, que se estrena el domingo y tendrá dos episodios más el lunes y el martes, a las 9 p. m.
Esta producción no pretende repetir la historia de la película, sino mostrar material inédito de su trabajo, exponer elementos nuevos de la investigación que rodeó su muerte y visibilizar logros de una mujer que fue asesinada brutalmente en 1985 en su hogar: una cabaña en las montañas de Virunga, Ruanda (África).
Precisamente, ese es uno de los elementos que se profundizan en uno de los episodios de la miniserie con la historia del investigador de gorilas Wayne McGuire, quien fue declarado culpable del asesinato de Fossey, tras un extraño y –según otras investigaciones– poco profesional trabajo de la policía africana.
Esto se complicó después, cuando McGuire huyó del país antes de ser arrestado para su juicio por asesinato. En ausencia, fue sentenciado a muerte. Aún hoy, su culpabilidad ha sido puesta en tela de juicio.
El documental también detalla la estrecha amistad con el gorila Digit, cuya mutilación despiadada y decapitación por los cazadores ilegales fue uno de los detonantes para que Fossey decidiera luchar por esa especie, al igual que los resultados positivos en pro de los gorilas y su conservación, que hoy suman a la imagen de una tímida zoóloga de pocos amigos que se convirtió en leyenda.

¿Cuándo se puede ver?

La miniserie documental Dian Fossey: Muerte en la niebla se estrena mañana y tendrá dos episodios más el lunes y martes, a las 9 p. m., por el canal de televisión paga NatGeo.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO