Cine y Tv

Algunas de las películas por las que Nicolas Cage es recordado

El actor de Hollywood anunció su retiro, tras más de 30 años de interpretaciones.

Nombres excéntricos que los famosos eligieron para sus hijos

 

Foto:

Vincenzo Pinto / Archivo AFP

10 de junio 2018 , 06:48 p.m.

Con más de 30 años en el mundo de Hollywood, no son pocos los papeles a los que Nicolas Cage, cuyo nombre de nacimiento es Nicolas Kim Coppola, les dio su toque único.

Comenzó su carrera en la actuación con un pequeño papel en la cinta Fast times at Ridgemont High (1982) y ahora, con 54 años de edad y más de 80 películas, el actor y productor, ganador del Óscar, Globo de Oro y SAG, anunció su retiro de las pantallas para dedicarse a la dirección cinematográfica.

Estas son algunas de las películas por las que este actor de Hollywood es reconocido.

'Moonstruclk - Hechizo de luna (1987)

Es una comedia romántica protagonizada por Nicolas Cage y Cher. En el filme Cage interpreta a Ronny, el hermano de Johny, quien es el prometido de Loretta Castorini (Cher).

Los dos hermanos no se hablan por lo que Loretta es la encargada de invitarlo a la boda y una tarde ella visita a Ronny en su lugar de trabajo, encuentro que continúa en su apartamento, en donde terminan pasando una noche de luna llena tras un fuerte flechazo entre ambos.

'Face/Off'- Cara a cara (1997)

Esta película es de ciencia ficción y acción y es protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage.

En el filme, Travolta interpreta a un agente del FBI y Cage a un terrorista, enemigos jurados que asumen la apariencia física del otro.

'Lord of War' - El señor de la guerra (2005)

Este largometraje de acción y drama cuanta la vida de un millonario dedicado al tráfico de armas y explora el negocio e inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas de países desarrollados al venderlas a los participantes de distintos conflictos bélicos en países en vía de desarrollo.

'Wild at heart' - Corazón salvaje (1990)

La película es una 'road movie' y cuenta la historia de la huida a Nueva Orleans de Sailor, un convicto que recibe un permiso para ir a ver a su novia Lula.

La madre de Lula se opone a esta relación y contrata a un mafioso para que asesine a Sailor. Sin embargo, las razones reales de esa oposición es que el joven vio cómo ella y su amante asesinaban a su marido.

'Leaving Las Vegas' - Adiós a Las Vegas (1995)

Este esta película de drama, Ben Sanderson (Nicolas Cage) cae en una espiral autodestructiva luego de que su esposa lo abandonara.

Tras perder también su empleo decide ir a Las Vegas, en donde se somete al exceso de alcohol y conoce a una prostituta (Elisabeth Shue) solitaria y de buenas intenciones, con quien entabla una relación.

Por su actuación en esta película Cage obtuvo el Óscar a Mejor Actor.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA