¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Sueños en Medellín / Opinión

Foto:

'Los nadie' es una cinta fresca, alternativa y juvenil, escrita y dirigida por Juan Sebastián Mesa.

Redacción El Tiempo
Una manera muy particular de romper con la rutina asfixiante. Son espíritus libres con ganas de vivir otras experiencias, de más adrenalina. Se la rebuscan insistentemente gracias al arte callejero en esquinas de semáforos, parques y guaridas públicas. A los veinte años comparten rumbas, camello, humo, solidaridades de grupo e ideales.
Son grafiteros, usan tatuajes y ‘piercings’, las cabezas semirrapadas, con mechones coloreados. La profesión los une: artistas circenses, músicos y malabaristas. Constituyen barras bravas, escuchan rock pesado, rapean y ejercitan día a día sus ‘performances’ en escenarios improvisados. En pocas palabras: tribus urbanas, cuenteros y rebuscadores de oficio que han roto radicalmente con sus obligaciones familiares, religiosidades cansonas y existencias monótonas. Son emprendedores: “Un poquito de dinero, pero no mucho, que en el camino encontramos el resto…”.
Estamos ante una fresca película nacional, alternativa y juvenil, escrita y dirigida por Juan Sebastián Mesa Bedoya.
Logra humanizar pequeñas minorías metropolitanas en sus variadas facetas artísticas y musicales. Sin fatalidades ni tremendismos, la violencia parecería cosa del pasado…
Creo que ningún actor profesional podría representar mejor las habilidades y conocimientos lúdicos de estos artistas callejeros. No les importa vender tamales, fritar chicharrón o… hacer el payaso con tal de salir adelante. Es… “el punk en respuesta a la desesperanza de los no-futuros”, según lo expresado por ellos mismos para recordarnos cintas como ‘La Playa D.C.’ (Buenaventura desde Bogotá) y ‘Los hongos’ (en Cali).
Porque… “todos somos Los Nadie” con personajes valientes como Pipa, Camilo, Ana, Manue(la) y Mechas. Su intervenida atmósfera, en blanco y negro, se siente complementada con una banda ‘punkcore’ (O.D.I.O) capaz de articular sus historias y vivencias. Seleccionada en la Semana de Crítica de la Muestra Internacional de Venecia, y premio del público, su fluidez narrativa corre pareja con un estilo neorrealista y una poesía tribal bastante reanimadora para el posconflicto. ¡Bravo!
MAURICIO LAURENS
Para EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO