Cine y Tv

Marta Noriega regresa a City en ‘Bogotá te ve’

La periodista bogotana dirige y presenta esta nueva propuesta sobre cultura ciudadana.

Marta Noriega, periodista de City

Marta Noriega también aparece en el programa ‘Radiocity’.

Foto:

Filiberto Pinzón / EL TIEMPO

01 de octubre 2017 , 11:16 p.m.

Cachaca al 200 por ciento y hasta más. Así es Marta Noriega, la periodista que no es solo bogotana sino que es una gran conocedora de su ciudad. Cada paso suyo por sus calles denota que sabe de qué habla y por qué es una especialista en esta urbe que cada día tiene más habitantes.

Por eso, su sabiduría es muy importante en esta nueva etapa de City y más en su nueva parrilla. Noriega está al frente del programa ‘Bogotá te ve’, una propuesta de cultura ciudadana que va los martes a las 10:30 a. m.

Marta Noriega ya había hecho parte del equipo de ‘Citynoticias’ y se fue para andar nuevos caminos en, entre otros, el Patrullero del aire de RCN.

Pero varios ‘impasses’, entre ellos un viento cruzado en Guaymaral que casi tumba el helicóptero en el que viajaba haciendo su trabajo periodístico, la llevaron a pensar que su niño, que hoy tiene nueve años, “no se podía quedar huérfano”.

Divertida y siempre con la mejor actitud, Noriega busca ahora esos casos de la ciudad que son poco conocidos pero que muestran que sí hay proyectos muy importantes de cultura ciudadana que se pueden promover y replicar.

“He mostrado a un exladrón que ahora da charlas para que la gente no dé papaya en TransMilenio, por ejemplo. Él se dedica a decirles a las personas que muchas veces son descuidadas y que, aunque robar no tenga presentación, ese descuido les da pie a los ladrones para que se lleven sus pertenencias”, cuenta Noriega.

Otras historias importantes son las de los exhabitantes del ‘Bronx’, jóvenes que hoy se encuentran recuperados tras 11 años de consumir droga.

“Ellos dan charlas sobre lo importante que es no fomentar las riñas. Incluso, uno de ellos contó, muy orgulloso, que su mamá lo había invitado a que la visitara y ahora tenían una mejor relación. Son jóvenes que fueron acogidos por el Idiprón, entidad que les paga el estudio y les da un salario por su trabajo”, dice.

Las historias se suman y muestran que la ciudad sí tiene opciones. Pese a todos sus problemas y sus muchas malas noticias, Bogotá tiene gente que la quiere y busca que las malas prácticas sean cambiadas.

“Otra muy buena historia que nos da esperanza es la de las barras bravas de Millonarios y Santa Fe, que en un barrio tenían los postes pintados de azul o de rojo, dividiendo el territorio, y decidieron pintarlos de gris y dejar de pelear y de matarse”, agrega.

Pero ahí no termina la nueva etapa de Noriega en City. De lunes a viernes y de 6 a 7:30 p. m., está en 'Radiocity' y allí ha tenido un nuevo reto: no ser la reportera de la información pura y dura, sino la periodista de temas culturales y relacionados con estilo de vida.

Cambio difícil, comenta Noriega, pero todo es periodismo y ella le está dando su identidad.

Por ejemplo, hizo un reporte desde el Salón del Queso, en Unicentro en Bogotá, dándole pistas a la gente sobre cómo hacer bien una tabla de quesos, con sus mezclas incluidas.

Y por los dos hombres de su vida, su hijo y su esposo, se hizo un tatuaje pequeño en la espalda, cuando fue a hacer una nota con un tatuador. Son dos alas. “Mi hijo es mi ángel y también es un homenaje a mi esposo, oficial de la reserva de la Fuerza Aérea”.

¿Dónde y cuándo?

‘Bogotá te ve’, martes a las 10:30 a. m. y ‘Radiocity’, de lunes a viernes, de 6 a 7:30 p.m., por City.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA