¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Las reflexiones de Rubén Blades en un mundo zombi

Hay muertos vivientes y violencia, pero ‘Fear the Walking Dead’ trata de escapar de lugares comunes.

Hay muertos vivientes y violencia, pero ‘Fear the Walking Dead’ trata de escapar de lugares comunes.

Foto:Cortesía AMC

El músico panameño habló de su regreso a ‘Fear the Walking Dead’ y de lo que mantiene a la serie.

No es común que en una serie de zombis como Fear the Walking Dead la gente se emocione cuando alguien que parecía muerto reaparece.
En la mayoría de esos casos, ese tipo de retorno está ligado a que todo se va a complicar o que, irónicamente, otros van a morir.
Pero esa tradición se rompió tras el sorpresivo regreso del cantante y actor panameño Rubén Blades, en la piel de su personaje Daniel Salazar, a esta producción televisiva, cuya tercera temporada se emite actualmente los domingos, a las 8 p. m., por el canal AMC.
La emoción de los fanáticos fue impresionante, y algunos se arriesgaron a decir que el giro que significó su presencia en la serie reafirma el buen momento por el que pasa Fear the Walking Dead.
Blades, quien habló con EL TIEMPO del tema, reconoce que lo ha tomado un poco por sorpresa esa manifestación general de cariño de millones de fanáticos que siguen este drama familiar cargado de tensión y terror.
“Creo que por el hecho de que Salazar sea una figura atormentada, le da una complejidad interesante. Además, al tratar de escapar de un antecedente de violencia que se revela de nuevo ante la situación que vive, se conecta con ese problema que tiene la gente de querer hacer lo correcto, pero a la vez saber que hay una serie de circunstancias que lo impiden. Eso hace que la naturaleza de mi personaje sea superinteresante”, reflexiona el artista, de 68 años.
Cabe recordar que su papel como Daniel Salazar referencia a un personaje fuerte que ayuda a una familia a lidiar con un mundo afectado por un virus. Este convierte a las personas que lo adquieren en muertos vivientes.
En las temporadas anteriores, Blades no se quedó en el registro básico de ser un héroe ocasional, sino que aportó el nivel de contradicción necesaria para ser un interesante e impredecible polo a tierra dentro del caos y las batallas internas.
Luego de asegurar en este ciclo una identidad propia, Fear the Walking Dead, cuya génesis estuvo ligada a la exitosa The Walking Dead (está última pasa por un momento difícil), gana terreno por su lectura social de un momento de crisis extrema, sin recurrir al ingrediente de tanta hemoglobina falsa o mutación física de quienes regresan de la muerte.
“Se enfoca en la transformación humana. Esa es una de las grandes diferencias con The Walking... La nuestra se apoya en una humanidad que pierde esa manera de relacionarse y a la vez se reencuentra con esa necesidad de creer en algo –una espiritualidad que también aflora en Salazar–, una búsqueda que, a pesar de todo, nunca ha dejado de existir”, precisa Blades.
En esta etapa de la serie han aparecido también temáticas que conectan con la intolerancia, el afán de poder, el racismo y la exclusión social, como parte de un extraño intento por rehacer las estructuras de la sociedad: aspectos que preocupan ahora en el ámbito político real en Estados Unidos.
“No creo que haya un tono político tan fuerte en la serie. Estamos en un mundo en el que no hay nada. Seguimos siendo los mismos, pero sin las estructuras que puedan guiar la conducta de la gente”, contextualiza.
Pero agrega: “Sé que es imposible no extrapolar lo que está pasando en Estados Unidos, aunque siento que la serie hace un giro más interesante al eliminar murallas ideológicas y fronterizas, donde cada quien se alinea a lo que sea con tal de sobrevivir”, dice.

¿Cuándo se puede ver?

La tercera temporada de la serie ‘Fear the Walking Dead’ se emite los domingos,
a las 8 p. m., por el canal de televisión paga AMC.
Andrés Hoyos Vargas
Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO