Cine y Tv

La televisión infantil tiene un espacio en el Ficci

Se explorará si el país puede consolidar una señal pública televisiva orientada a la infancia.

FICCI

El primero y el 2 de marzo se dictará en el hotel Corales el taller ‘Diseño de contenidos audiovisuales de infancia’.

Foto:

Ficci

27 de febrero 2018 , 09:00 p.m.

El primero y el 2 de marzo, en el marco del Festival de Cine de Cartagena, se dictará en el hotel Corales de esa ciudad el taller ‘Diseño de contenidos audiovisuales de infancia’, en el que participarán Gabriel Vieira, miembro de Junta Nacional de Televisión en nombre de las universidades; Gabriel Levy, coordinador de contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), y los argentinos Mariana Loterszpil y Nicolás Zalcman, expertos en TV para niños.

Para Vieira, este encuentro es importante porque, con los premios y la propuesta infantil de canales como Señal Colombia, “queremos explorar si el país está maduro para lanzarse a la consolidación de una señal pública televisiva orientada a la infancia”, dice.

De este modo, “ya no sería solamente una franja en Señal Colombia, o de unas horas en los regionales, sino un canal para niños en la televisión pública”, agrega.

Argumenta que aunque la competencia de la creación de esta señal no sería de la ANTV, “sí financiaríamos los proyectos especiales, la producción de nuevos programas infantiles de calidad que, sumados a lo que ya se viene haciendo, consoliden el patrimonio audiovisual”.

Viera cree que se podrían tener “materiales de infancia que estimulen la participación de agremiaciones dedicadas misionalmente a la niñez y a la familia que apoyen esta propuesta”.

Loterszpil fue productora general del canal infantil argentino Pakapaka y estuvo en el montaje del canal infantil de cable Cablín, y Zalcman es productor y guionista y ha trabajado en Disney Channel.

La entrada es libre. Dirección: avenida Santander, carrera 1 n.° 62- 198. Los dos días, desde las 8 a. m.

CULTURA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA