Cine y Tv

La historia de Luis Miguel llega a Netflix

Diego Boneta representa al mexicano en 'Luis Miguel, la serie', producción de 13 capítulos.

Luis Miguel, la serie.

'Luis Miguel, la serie' se verá por la plataforma de contenidos en la web Netflix. Diego Boneta es su protagonista.

Foto:

Cortesía Netflix

10 de abril 2018 , 09:06 a.m.

"Qué bárbaro, qué guapo eres”, fue el saludo que le dio Luis Miguel a Diego Boneta, actor y cantante mexicano que lo representaría en la serie sobre el intérprete de 'La bikina', entre muchas otras canciones.

Eso pasó en la reunión en la que se conocieron, una sola. Fue, cuenta Boneta, un encuentro de unas ocho horas. “Y me sorprendió su sentido del humor. Además, porque con ese saludo se rompió el hielo y hubo complicidad”.

Luis Miguel le lleva 21 años a Boneta. El primero nació en 1970 y el segundo en 1991. Los une que cantan y que ambos lo hacen bien, aunque Boneta todavía debe andar mucho camino si quiere en algún momento emular al llamado Sol de México, que ha vendido más de 100 millones de discos.

Boneta lo encarnará en su vida adulta en 'Luis Miguel, la serie', la producción de Netflix de 13 capítulos que estarán disponibles en la plataforma desde el 22 de abril.

El actor es, además, productor ejecutivo de la serie. Nacido en Ciudad de México, es uno de los artistas más destacados en el mercado de Estados Unidos, a donde se fue a los 16 años.

Desde el 2010 ha participado en las series 'Zeke & Luther', 'Pretty Little Liars' y '90210', y en películas como 'Mean Girls 2' y 'Rock of Ages' (esta última la protagonizó con Tom Cruise y Julianne Hough).

En su lista de producciones también figuran personajes en Underemployed, Pelé, Summer Camp, The Dovekeepers y Scream Queens.

Cuando en una reciente entrevista en 'The New York Times' en español le preguntaron si era una estrella de Hollywood en México o una estrella mexicana en Hollywood dijo: “No me considero 50-50. Soy cien por ciento mexicano y cien por ciento estadounidense”.

De ahí que a las audiciones de los actores y cantantes infantiles, realizadas buscando a quienes caracterizarían a Luis Miguel de niño y adolescente, Boneta llegó para darles ánimo. Recordó sus días en 'Televisa', cuando participó en telenovelas y en un reality musical.

Luis Miguel, la serie

El protagonista de la serie actuó en el filme 'Rock of Ages' y pronto estará en la nueva película de Terminator.​

Foto:

Netflix


Mucho ha recorrido desde esos días y ahora está frente a una producción en la que se contará la biografía autorizada de Luis Miguel, uno de los cantantes latinoamericanos más conocidos, intérprete de pop, boleros y rancheras.

“Esta, sin duda, ha sido mi responsabilidad más enorme y el reto más difícil de mi carrera. Fue más de un año preparándome no para imitar, sino para representar a Luis Miguel”, afirma.

Un reto que aunque Boneta sea cantante le exigió una preparación especial en esta área. “Eso fue una locura, porque por algo Luis Miguel es Luis Miguel, así que trabajé con Kiko Cibrian, que ha hecho varios discos del artista. El entrenamiento siguió en España, con Juan Carlos Corazza (en cuya escuela han estudiado actores colombianos)”, comenta Boneta.

“Hoy creo que la preparación fue más intensa que las filmaciones, pero sabía que la clave era hacerlo con mucha diligencia”, dice Boneta, quien afirma que le gustaría estar en una cinta del mundo Marvel. Ya se sabe que estará en la próxima entrega de Terminator.

Luis Miguel, la serie cuenta la historia del artista desde niño y, según se ve en el tráiler, está ese capítulo de su vida doloroso que significó la desaparición de su mamá, la italiana Marcela Basteri, de quien no se tienen noticias desde 1986.

Igual, cuenta la relación con su padre, Luisito Rey, quien, viendo que su carrera estaba en declive, decidió que su hijo Luis Miguel se convirtiera en una estrella.

Pero, como aparece en los avances, llegar a la cima conlleva soledad. Y la vida de Luis Miguel ha sido hermética y muy poco se sabe de su mundo privado. Reaparece para sus conciertos, si él lo decide.


“Sí, ha tenido una vida muy cerrada. Él aparece y desaparece. Lo importante es que contó su historia para ser narrada, habló con los escritores y todo viene de primera mano. Esa es una de las ventajas de hacer obras de personajes vivos”, agrega Boneta.

La serie fue filmada en México. En la infancia y adolescencia Luis Miguel es representado por Izan Llunas y Luis de la Rosa. También actúan Anna Favella, como la mamá del artista; Juan Pablo Zurita, como su hermano Álex, y Óscar Jaenada como su padre. Sus amores son representados por la colombiana Paulina Dávila y la mexicana Paulina Sodi.

OLGA LUCÍA MARTÍNEZ ANTE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA