Cine y Tv

'Game of Thrones' celebra 20 años

Fue en el año 1996 cuando apareció por primera vez el libro 'Juego de Tronos'.

fg

Jon Snow es uno de los personajes más apreciados de la saga.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

05 de agosto 2016 , 10:44 p.m.

En 1996, la primera edición de Game of Thrones (Juego de tronos), un libro de pasta dura hecho en hoja de plata, llegó a las librerías de Estados Unidos.

Después de 20 años y cinco libros de la saga Canción de hielo y fuego, se lanzará una nueva edición para conmemorar el aniversario del primer libro.

“La edición es especial. Será la misma historia, por supuesto, pero tendrá 73 ilustraciones en blanco y negro y ocho en color”, escribió su autor, George R. R. Martin, en su sitio web.

Algunas de las ilustraciones se hicieron a partir de los calendarios ‘Hielo y fuego’, de la enciclopedia El mundo de hielo y fuego, y de los juegos de rol de la saga. En total, 48 de las piezas publicadas son nuevas.

Bantam Spectra, división de la editorial Bantam Books, anunció que tendrá ilustraciones de una página al inicio de cada capítulo. “El misterio, intriga, romance y aventura de esta saga tomarán vida como nunca lo hemos visto”.

Aunque en años anteriores ya se habían publicado algunas ediciones ilustradas de Game of Thrones, cada una había sido dibujada por un único artista. En esta ocasión, fueron hechas por Jhon Picacio, Paul Youll, Gary Gianni, Didier Graffet, Víctor Moreno y Arantza Sestayo.

R. R. Martin también señaló que está trabajando en el sexto libro de la saga, mientras que el director de programación de la cadena HBO, Casey Bloys, dijo que la octava temporada de la serie será la última.

Por ahora, la nueva edición se puede comprar en preventa en Amazon y está disponible solo en inglés.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA