¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Los olvidados del Óscar / Séptimo arte

Este año fue muy llamativa la exclusión de ‘Buscando a Dory’ –peso pesado de Pixar y un megaéxito en taquilla– en la categoría a mejor película animada.

Este año fue muy llamativa la exclusión de ‘Buscando a Dory’ –peso pesado de Pixar y un megaéxito en taquilla– en la categoría a mejor película animada.

Foto:REUTERS/Lucy Nicholson

Excelentes películas como 'Buscando a Dory', 'Silencio' y 'Sully' fueron ignoradas por la Academia.

Salasm Salasm
Cada año se repite la historia: paralelamente a la lista de los nominados al premio Óscar aparece el listado de los que fueron ignorados por la Academia de Hollywood. Las injusticias y omisiones acumuladas a lo largo de las décadas darían para un Óscar paralelo, tanto o más valioso que el oficial. Hitchcock, Chaplin, Orson Welles o Cary Grant son artistas que no recibieron en su momento un verdadero reconocimiento por sus trabajos, o les fueron otorgados tardíamente como premios honoríficos.
Este año fue muy llamativa la exclusión de ‘Buscando a Dory’ –peso pesado de Pixar y un megaéxito en taquilla– en la categoría a mejor película animada, mientras Disney Animation Studios situó a dos de sus filmes en la competencia. Por el lado de los documentales, todos se sorprendieron al no ver nominado a ‘Weiner’ (2016), de Josh Kriegman y Elyse Steinberg, al parecer desplazado por los documentales de tema racial, un factor que pesó mucho este año en casi todas las categorías.
Da vergüenza saber que un filme tan fallido como ‘Pasajeros’, de Morten Tyldum, tenga más nominaciones que ‘Silencio’, de Martin Scorsese. Es asombroso que esta cinta no impresionara a la Academia, que la relegó apenas a disputar el premio a mejor fotografía. ¿Es mejor ‘Talentos ocultos’ que ‘Silencio’? Jamás en esta vida. Y algo similar podría decirse de otras cintas que no fueron consideradas para el Óscar a mejor película como ‘Sully’, ‘Animales nocturnos’, ‘Loving’ o ‘Billy Lynn’s Long Halftime Walk’, de Ang Lee.
Todos extrañamos que Amy Adams –con dos grandes papeles en ‘La llegada’ y ‘Animales nocturnos’– no fuera tenida en cuenta, pero lo mismo le pasó a Annette Bening por ‘20th Century Women’. Parece que es una obligación incluir a Meryl Streep por todo lo que hace, y eso reduce el número de posibilidades para las demás actrices. Y por el lado de los actores, el desaparecido fue Tom Hanks por ‘Sully’, que así no parezca, hace 16 años no recibe una nominación. ¿Algo más? Sí, claro: ‘Neruda’ y ‘Elle’ como mejores películas extranjeras. A todos los echaremos de menos esta noche.
Salasm Salasm
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO